Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los datos de Google Trends revelan que Dogecoin y Ethereum Price estuvieron entre los términos con más búsquedas este año, no así Bitcoin.

***

Es bien curioso cómo este año, entre los 10 términos más buscados en Google a nivel mundial aparecen los nombres de dos criptomonedas que no son Bitcoin: Dogecoin y Ethereum.

Según los datos de Google Trends en lo que va de año, los internautas a nivel internacional han hecho búsquedas importantes de estos términos, quedando Dogecoin en cuarto lugar entre los más buscados en temas relacionados con noticias, y “Precio de Ethereum” (Ethereum Price, en inglés) en el décimo lugar.

Aquí puede ver la lista completa en el área de noticias (hay otras búsquedas más especializadas en deportes, juegos, personas, programas de televisión, entre otros):

google trends
Imagen tomada de Google Trends

Cada año, en diciembre, Google publica una lista de las consultas más buscadas en su plataforma, así como un desglose de las búsquedas más populares por país. En el listado aparecen aquellos términos que han sido de mayor interés de los usuarios.

Dogecoin ¿por qué ella?

Finbold asegura que el aumento de búsquedas de la palabra Dogecoin en 2021 fue inspirado por el impulso que le han dado algunas celebridades, entre ellas (y la principal quizás) el CEO de Tesla, Elon Musk, quien promovió el activo en Twitter.  Según nuestros reportes, más de una docena de veces este año el multimillonario ha dado de qué hablar por su polémica y muchas veces alocada posición a favor de esa cripto meme del perrito.

Pero, además, podemos verlo en CriptoMercados, el precio de Doge ha tenido un importante ascenso, sobre todo en el primer semestre del año, aunque luego cayó. DOGE alcanzó su precio máximo de USD $0,74 el sábado 8 de mayo de 2021. Sin embargo no lo mantuvo y ahora está en USD $0,18. Sin embargo, los que compraron el 1ro de enero aún tienen ganancias descomunales de 3551%. 

Ethereum, gran vencedor

El segundo criptoactivo más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin, Ethereum, ha tenido un desempeño positivo sostenido este año, y quizás por ello su nombre, junto a la palabra precios, está entre las primeras búsquedas.

Ethereum (ETH) ha tenido un aumento importante este año, con ganancias para quienes compraron el 1ro de enero de 479%.  Pero hay más: el precio de Ether no ha sufrido drásticas caídas (aunque sí ha tenido bajas, pero no tan grandes como las de Doge). Su precio máximo fue de USD $4.851,98 el miércoles 10 de noviembre de 2021. Hoy tiene un precio de USD $4.319.  Lleva ya un par de meses que aunque con ligeras caídas se ha mantenido sobre la barrera de los USD $4.000.

Asimismo, se espera que Ethereum 2.0, que se encuentra actualmente en desarrollo, cambie el método de consenso de la cadena de bloques de prueba de trabajo a prueba de participación. Según la Fundación Ethereum, si el movimiento tiene éxito, la actualización puede reducir el consumo de energía de Ether hasta en un 99,95%.

Algunos países

Hicimos una búsqueda en Google Trends por países y encontramos que en Estados Unidos, Dogecoin fue el sexto término más buscado y Ethereum Price el décimo.

Por su parte, en Canadá, el precio de Bitcoin estuvo en el 7mo lugar de las búsquedas generales, y no aparecen ni Doge ni Ether.  Lo mismo ocurre en Eslovenia, donde Bitcoin está en sexto puesto y es la única cripto que aparece. Mientras, en Suecia, aparece Ethereum en el octavo puesto.  Mientras, una consulta hecha en varios países latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina y Perú, las criptomonedas no aparecen en las 10 mayores búsquedas, probablemente porque todos ellos viven problemas internos que acaparan la mayor necesidad informativa.

Reportes que hicimos basados en Google Trends el año pasado daban a Bitcoin un importante lugar en las búsquedas, de hecho, mucho mayor que en el auge de precio de hubo en 2017. Este año, los intereses de los internautas definitivamente parecen irse por otro camino.

Fuentes: Google Trends, Finbold, Criptomercados, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.