Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ether es la nueva cripto que incorpora la filial suiza del banco de origen español BBVA.

***
Escucha el podcast de esta historia

A mediados de año, la filial suiza del banco español BBVA se abrió al comercio de Bitcoin para sus clientes de Suiza. Hoy anuncia que amplió su servicio de custodia y compraventa de criptoactivos, que ahora permitirá operar con Ether, la moneda nativa de Ethereum también.

Según dice en nota de prensa: “De este modo, los clientes de banca privada de BBVA Suiza, y los clientes con una cuenta New Gen, podrán gestionar tanto Bitcoin como esta criptomoneda. Desde la ‘app’ de BBVA se podrán visualizar estos criptoactivos al igual que el resto de inversiones tradicionales. Además, se pueden convertir de manera automática a euros, dólares o cualquier moneda fiat”.

Así, BBVA Suiza se posiciona como el primer banco tradicional de Europa en incorporar Ether a su servicio.

“Nos hemos decidido a incorporar Ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con Bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”, asegura Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza.

Aceptación de clientes

Según informa BBVA, desde el lanzamiento comercial del nuevo servicio de custodia de criptoactivos de BBVA Suiza, ha tenido una buena aceptación entre los clientes de banca privada y los nuevos inversores que optan por gestionar personalmente sus carteras a través de New Gen. La mayor demanda procede de inversores que quieren diversificar sus carteras, desde clientes particulares, ‘family offices’ hasta inversores institucionales.

BBVA destaca que hay mucho interés en invertir en cripto en los países de América Latina, Europa y Turquía.

Vale aclarar que, de momento, BBVA ofrece este nuevo servicio a Suiza únicamente por contar con un ecosistema Blockchain muy avanzado, donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación, dice la empresa.

Fuentes: BBVA y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.