Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El BBVA lanzó un servicio de comercio de Bitcoin para sus clientes en Suiza. Aún no en España ni otros países.

***

El banco español BBVA informó hoy que está a punto de lanzar un servicio de comercio de bitcoins para clientes de banca privada en Suiza interesados ​​en la inversión en activos digitales.

El banco dijo que el nuevo negocio, que se lanzará el próximo lunes 21 de junio, incluiría servicios de comercio y custodia de bitcoins, con el objetivo de extenderlo a otras criptomonedas. No ofrecería asesoramiento sobre este tipo de inversiones, añadió.

BBVA dijo que durante un despliegue gradual había detectado un “deseo significativo” entre los inversores de criptoactivos o activos digitales para diversificar sus carteras a pesar de su volatilidad y alto riesgo, explicó el presidente ejecutivo de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, en un comunicado.

Asimismo, hoy el banco BBVA dijo que estaba limitando este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza porque el país tiene una regulación clara y una adopción generalizada de activos digitales.

“Su extensión a nuevos países u otros tipos de clientes dependerá de si los mercados cumplen con las condiciones adecuadas en términos de madurez, demanda y regulación”, añadió.  BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% propiedad del Grupo, dedicada a los servicios bancarios internacionales.

Asimismo, en nota de prensa el BBVA contó que fue después de seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios es que decidió poner a disposición de todos sus clientes de banca privada en Suiza su primer servicio de negociación y custodia de criptoactivos.

Integrado en la app

Destaca el banco que uno de los atractivos más importantes de la oferta de BBVA Suiza es que el sistema de gestión de bitcoins está totalmente integrado en su aplicación, donde se puede ver su desempeño junto con el del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes.

“Este servicio representa, por tanto, una oferta novedosa, ya que permite invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en una misma cartera de inversiones. Esta integración también ofrece una gran ventaja en términos de simplicidad cuando se trata de operaciones, extractos de cuentas, declaraciones de impuestos, etc”, explica el banco.

Añade que a través de la billetera digital personalizada del cliente, los bitcoins se pueden convertir a euros o cualquier otra moneda corriente, y viceversa, de forma automática, sin demoras y sin la iliquidez que afecta a otras billeteras digitales o brokers independientes.

“Todo esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes de conversión de criptomonedas, lo que le permite asegurar la inversión las 24 horas, gestionar pedidos de cualquier tamaño y procesar múltiples pedidos al mismo tiempo es posible. Además, BBVA ofrece los más altos estándares de seguridad disponibles en el mercado”, explica.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, enfatiza Gómez, quien dice que este es solo un primer paso en un mundo que cree que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros.

Fuentes: Comunicado del BBVA, Reuters

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.