Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, ARK Investment se convierte en la 12va organización en presentar su solicitud para la creación de un ETF Bitcoin ante la SEC. El regulador aún no ofrece respuesta a las presentaciones de VanEck, Galaxy Digital, WisdomTree o Fidelity.

***

La compañía gestora de fondos de inversión dirigida por Cathie Wood, ARK Investment Management, presentó una solicitud conjunta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin.

ARK Investment Management quiere lanzar su ETF Bitcoin

Así lo revelan los documentos disponibles en la página oficial de la SEC, donde se deja ver que ARK Investment Management estaría presentando esta solicitud en conjunto con 21Shares AG, compañía con sede en Zug también dedicada al sector de la inversión de productos en la bolsa de valores.

Como tal, este nuevo producto sería conocido como ARK 21Shares Bitcoin ETF, y de aprobarse, estaría disponible para operaciones comerciales a través de CBOE BZX Exchange.

En la solicitud publicada ante la SEC se lee:

“21Shares US LLC (el “Patrocinador”) es el patrocinador del Fideicomiso, Delaware Trust Company (el “Fideicomisario”) es el fiduciario del Fideicomiso y Coinbase Custody Trust Company, LLC (“Coinbase Custody”) (el “Custodio” ) es el custodio… y mantendrá todos los bitcoins del Fideicomiso… ARK Investment Management LLC (“ARK”) brinda asistencia en la comercialización de las Acciones”.

La carrera por el primer ETF Bitcoin en EE UU

Como tal, esta sería ya la doceava (12va) solicitud presentada para la creación de un ETF Bitcoin en EE UU, país sobre el cual muchas empresas tienen intención de lanzar sus respectivos fondos cotizables en la bolsa basados en la moneda digital, justamente por considerarlo uno de los mercados más prometedores a la luz del creciente interés por parte de empresas y residentes.

Tras la presentación de esta solicitud, ARK Investment Management de la mano de 21Shares ahora pasan a formar parte del grupo de organizaciones que también esperan por respuesta de la SEC sobre sus respectivos planes. Entre estas figuran Galaxy Digital, WisdomTree, Fidelity, VanEck y otras tantas.

Mientras tanto, las perspectivas para que la SEC apruebe un ETF Bitcoin en territorio estadounidense este año parecen reducirse cada día. Con respecto a la solicitud de VanEck, el organismo regulador postergó por segunda vez la presentación de su veredicto oficial, y aunque esto no signifique que haya rechazado la propuesta, analistas y entusiastas califican esto como un muy mal pronóstico.

Mientras tanto, otras organizaciones prueban enfoques diferentes para acercar a sus clientes a las criptomonedas. Destacan los casos de Goldman Sachs y la misma VanEck, las cuales también tienen solicitudes para la creación de ETF’s enfocados sobre nuevas tecnologías, los cuales consideran a Bitcoin y a las criptomonedas como uno de los productos en los cuales podrían invertir.

Por último, tengamos presente que Grayscale también confirmó sus planes de presentar en algún momento una solicitud para un ETF Bitcoin, para lo cual ya está creando un equipo de trabajo especializado en esta materia. También es importante considerar que ARK posee actualmente unos USD $250 millones en acciones del Grayscale Bitcoin Trust.


Lecturas recomendadas


Fuente: SEC, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.