Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Berkshire Hathaway de Warren Buffett invierte 500 millones de dólares en el banco digital brasileño Nubank que está trabajando en una opción de ETF de Bitcoin.

***

Ante esta noticia, la pregunta que cualquier miembro de la comunidad cripto se haría es “¿WTF?” o “¿qué diablos?”

Pues sí, resulta que la empresa inversora Berkshire Hathaway, propiedad del enemigo de Bitcoin, el multimillonario Warren Buffett, ahora decidió invertir nada más y nada menos que USD $500 millones en un banco digital que está buscando ofrecer un ETF de Bitcoin a sus clientes.

Tal como informó CNBC, Berkshire Hathaway esa tamaña cantidad en el banco digital brasileño Nubank. La entidad apareció por primera vez en la lista Disruptor 50 de CNBC en 2021. Este banco dice tener más de 40 millones de clientes.

ETF de Bitcoin

Lo que ha llamado la atención de los medios es que Nubank, a su vez, ha adquirido la empresa de corretaje Easynvest y, juntas, las dos firmas financieras planean ofrecer a sus clientes inversiones en ETF de Bitcoin.

Nubank y Easynvest han estado negociando desde el último semestre de 2020 y la adquisición se llevará a cabo a finales de este año.

Vale recordar que por muchos años, Buffett se ha referido a Bitcoin de forma claramente despectiva.  Su frase más famosa fue en  2018 cuando dijo que Bitcoin era “veneno de rata al cuadrado”. Desde entonces, en muchas declaraciones ha reiterado sus críticas a la principal criptomoneda.  Ni siquiera el CEO de Tron, Justin Sun, quien ganó una subasta para cenar con él y en la comida le regaló criptomonedas, logró convencerlo.

Nubank opera en varios países de Latinoamérica, entre ellos Brasil, Colombia y México.

Fuentes: Nubank, CNBC y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.