Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora a la cabeza por la carrera para el primer ETF Bitcoin en EE UU están Galaxy Capital, Fidelity y WisdomTree, las cuales también esperan por respuesta de la SEC a sus respectivas solicitudes.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) nuevamente aplazó su veredicto en relación a la solicitud para la creación de un fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) basado en Bitcoin presentada por VanEck.

SEC retrasa por otros 45 días veredicto a VanEck

Así lo indicó la SEC en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual anunció que postergaría por otros 45 días el veredicto oficial relacionado con la solicitud de VanEck. Vale destacar que esta es la segunda vez que prolonga el debido lapso para manifestar si aprueba o rechaza el ETF propuesto por la compañía.

En el documento publicado por la SEC, el organismo regulador solicitó a las partes interesadas aclarar ciertos aspectos relacionados con el ETF Bitcoin propuesto, entre los cuales citó la posible manipulación del mercado y los cambios existentes en el panorama regulatorio para este tipo de propuestas.

Al respecto, el presidente de ETF Store, Nathan Geraci, señaló en una entrevista concedida al medio CoinDesk:

“Al haber rechazado numerosas solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin, la SEC ha expresado continuamente su preocupación sobre el fraude y la manipulación presente en el mercado de la moneda digital. A la SEC le preocupa no garantizar una vigilancia adecuada sobre el comercio de criptomonedas y, por lo tanto, no puede garantizar que existan las debidas protecciones para los interesados”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.