Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con datos publicados por ARK Invest, de los USD $21.000 millones en activos que administra su fondo ARK Innovation, Coinbase figura como la cuarta empresa en la que más capital han invertido.

***

La compañía de inversiones dirigida por Cathie Wood, ARK Invest, invirtió recientemente unos USD $42 millones y adquirió más de 184.000 acciones de Coinbase, asignación que corresponde con el 5% de su cartera de inversión.

ARK Invest adquiere más acciones de Coinbase

La información fue compartida por ARK Invest a través de su sitio web, donde indicó que las acciones de Coinbase recientemente adquiridas van a ir al fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) de la compañía conocido como Ark Innovatión (ARKK). Se estima que dicho ETF maneja más de USD $21.000 millones en activos bajo su administración, entre los cuales se incluyen los activos del exchange antes mencionado y los de otras compañías muy reputadas.

De acuerdo con diversos reportes, esta otra compra se suma a las 105.000 acciones de Coinbase que previamente había adquirido ARK Invest, con lo cual ya destinó el 5% de su capital de inversión. Dichos datos también señalan que la inversión realizada en la plataforma para el comercio de criptomonedas es la cuarta participación más grande en la cartera de inversiones que maneja el ETF de la compañía.

Crece el interés sobre Coinbase

El reciente anuncio por parte de ARK Invest viene a lugar en un momento en el que Coinbase está ganando importantes espacios tanto dentro como fuera del ecosistema de las monedas digitales.

Desde que Coinbase salió a la bolsa de valores en abril de este año ha venido teniendo una participación cada vez más activa, habilitando productos y servicios que sirvan como puente entre el ecosistema tradicional y el sector de las criptomonedas. Sin embargo, los planes para el lanzamiento de un producto crediticio vinculado a las monedas digitales se vio suspendido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC).

Desde otro enfoque, Coinbase también está trabajando para apoyar en el proceso regulatorio sobre las criptomonedas en EE UU. Recientemente el exchange indicó que respaldaría los esfuerzos de los legisladores y presentaría una propuesta concreta para ayudar a encaminar las leyes en desarrollo atendiendo a las necesidades de los participantes de la industria.

Por su parte, el fundador y director de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, aseguró recientemente en una entrevista que existe la posibilidad de que un banco tenga interés en comprar algún día a Coinbase, justamente por ser una empresa del sector cripto que hasta ahora se acoge de muy buena manera a los marcos regulatorios contemplados en EE UU.

ARK Invest y su participación en el sector cripto

Además de la compra de acciones de Coinbase, ARK Invest también adquirió 164.000 acciones de Square, la empresa para pagos de Jack Dorsey. En este caso, acá invirtió unos USD $40 millones, lo cual corresponde con el 4% de la participación del fondo de inversión.

Para entusiastas y analistas no es casualidad que ARK vaya invirtiendo capital en las acciones de empresas vinculadas a las criptomonedas. La CEO de la compañía, Cathie Wood, dijo recientemente que Bitcoin podría superar los USD $500.000 si las empresas continúan por el camino de MicroStrategy e invierten parte de su capital en la moneda digital a modo de reserva.

En ese sentido, ARK también cuenta con una participación importante en el Grayscale Bitcoin Trust, en la cual posee más de un millón de acciones. Tengamos presente que la compañía ya introdujo ante la SEC una solicitud para crear su propio ETF basado en Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, ARK

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash