Por Hannah Pérez  

Bitcoin y otras criptomonedas se negocian más caro en el brazo estadounidense de Binance debido a la demanda de la SEC y los intentos para congelar los activos de la empresa.

***

  • Bitcoin se negocia USD $2.000 más caro en Binance.US, por encima de USD $28.000
  • Otras criptomonedas como Ether también subieron de precio en Binance.US
  • La prima surge en medio de la demanda de la SEC y los intentos de congelar los activos de la empresa

Bitcoin (BTC) se negocia por encima de los USD $28.500 en Binance.US, mucho más caro que en otros intercambios.

A la luz de la reciente demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Binance, los precios de algunas de las principales criptomonedas han comenzado a dispararse en su subsidiaria estadounidense. La demanda, sumada a los esfuerzos expresos de la SEC para congelar los activos de Binance.US, han provocado el surgimiento de una prima para Bitcoin

Este miércoles, el precio de BTC en Binance.US superó los USD $28.600, muy por encima de su tasa de negociación en otros intercambios de criptomonedas, donde la moneda cambia de manos alrededor de los USD $26.700.

Bitcoin y Ether desarrollan una prima en Binance.US este 7 de junio de 2023

Los datos sugieren que los usuarios de la plataforma estadounidense están comerciando sus bitcoins unos USD $2.000 por encima del precio en otros exchanges, incluida la plataforma internacional de Bianance, donde Bitcoin se cotiza a 26.767 dólares para el momento de edición.

A modo de comparación, para el mismo momento, BTC se negocia a USD $26.779 en Coinbase, a USD $26.780 en Kraken y a USD $26.765 en Gemini, según datos de CryptoCompare, tres intercambios con presencia importante en el mercado estadounidense.

Prima de BTC y ETH en Binance.US 

La misma disparidad se replica en otras criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum (ETH), la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado, cambia de manos muy cerca de los USD $2.000 en Binance.US, mientras que en otras plataformas comerciales el mismo activo se negocia alrededor de los 1.860 dólares.

Incluso las dos mayores stablecoins por capitalización de mercado, USDT y USDC, que se espera mantengan paridad con el dólar estadounidense, parecen negociarse con una prima en el brazo estadounidense de Binance. Según los datos de Binance.US, USDT se cotiza a USD $1,06 y USDC a USD $1,04, con aumentos diarios de 6% y 4% respectivamente.

A pesar de esto, la prima parece afectar exclusivamente a los pares con el dólar estadounidense y no con las stablecoins; a saber: BTC/USD y ETH/USD y no a sus respectivos pares con USDT y USDC, como descubrió Bitcoin.com.

Binance en problemas en EE. UU.

La disparidad en los precios se produce en medio de los conflictos de Binance con los reguladores de Estados Unidos. El lunes, la SEC demandó a la compañía global y su CEO, Changpeng Zhao, con 13 cargos en contra, incluida violación de la ley federal de valores. La agencia alega que Binance y Zhao operaron en secreto Binance.US a pesar de asegurar que esa entidad era independiente.

El martes, los reguladores presentaron una moción de emergencia solicitando congelar los activos vinculados a las entidades BAM, que operan a Binance.US. La prima, que podría representar una oportunidad de arbitraje llamativa para los comerciantes, es también la última señal de los problemas de la compañía.

Binance, la plataforma internacional, ha estado viendo una enorme salida de fondos en medio de los desafíos regulatorios. Un día después de la demanda, el exchange registró retiros por más de USD $778 millones. Binance.US también registró salidas notables en comparación al flujo promedio, ya que al menos unos 24,5 millones de dólares en activos se retiraron tras la demanda del lunes.

Cabe señalar que Binance Australia también registró recientemente una prima, aunque negativa, a raíz de la suspensión de las transferencias bancarias en dólares australianos, producto de los problemas de esa filial con su proveedor de servicios de pago externo. Como resultado, para finales de mayo, Bitcoin se negociaba USD $5.000 más barato en la plataforma australiana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.