Por Hannah Pérez  

Bitcoin se vende con descuento de más de 20% en el brazo australiano de Binance. La empresa culpó la falta de liquidez en dólares australianos, producto de la pérdida de su proveedor de pagos externo. 

***

  • En Binance Australia, Bitcoin se negocia con descuento de más de 20%
  • Usuarios de la plataforma se apresuran para vender sus monedas de cara a la liquidez escasa
  • Binance está cerrando las actividades comerciales al contado de BTC en dólares australianos 

Bitcoin (BTC) se está negociando con un gran descuento en la división australiana de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones.

Para este martes, los usuarios de Binance Australia estaban vendiendo sus bitcoins hasta un 21% por debajo de su precio en otros intercambios rivales. De acuerdo con datos de CryptoCompare, Bitcoin registra un precio de 42.784 dólares australianos (AUD), o USD $22.492 para el momento de edición, en la gigante plataforma australiana.

En comparación, la principal criptomoneda se cotiza a alrededor de los AUD $42.700, o cerca de 28.000 dólares estadounidenses en las demás plataformas locales como Kraken, BTC Markets y Luno. Al mismo tiempo, en los mercados globales, Bitcoin cambia de manos alrededor de los USD $ 27.913, según el índice de precios de CoinMarketCap

Fuente: CryptoCompare

De acuerdo con un informe de Bloomberg, este descuento también se extiende a otras criptomonedas como Ether y Solana, que también se venden un 20% más barato en comparación con otros exchanges.

Antes del corte de los canales de pago 

La disparidad en el precio de BTC es una señal de que los clientes de Binance Australia se apresuran para salir de sus posiciones a vísperas del cierre para los retiros bancarios en dicha plataforma.

El 18 de mayo, el brazo australiano de Binance anunció la suspensión inmediata de transferencias en dólares australianos debido a los problemas con su proveedor de servicios de pago externo. El mismo día, el banco más antiguo de Australia, Westpac, anunció que estaba prohibiendo las transacciones a los intercambios de criptomonedas. 

En respuesta a estos problemas, Binance Australia ha optado por restringir gradualmente a sus usuarios de las actividades comerciales al contado con AUD. La plataforma ahora planea detener por completo las actividades comerciales al contado de Bitcoin con la moneda fiduciaria local para el 1 de junio, según indicó la semana pasada.

Un portavoz de la división local citó la liquidez reducida en los pares del dólar australiano como la causa de los descuentos de BTC y otras monedas digitales, según un comunicado enviado por correo electrónico a varios medios de noticias.

Debido a la reciente eliminación de los servicios de entrada fiat por parte del socio bancario de nuestro procesador de pagos, algunos usuarios australianos han estado retirando sus tenencias de AUD de la plataforma antes del cierre de la rampa de salida el 1 de junio“, dijo la fuente de Binance Australia, según reportó Reuters

Como resultado, los pares AUD han experimentado menos liquidez, lo que ha afectado su precio. Eliminaremos de la lista los pares AUD restantes de acuerdo con el cierre de los servicios fuera de rampa fiduciarios.

Más desafíos para Binance 

Si bien la diferencia en el precio de Bitcoin podría parecer como una oportunidad de arbitraje para los comerciantes, los desafíos persistentes aún podrían ser lo suficientemente importantes como para desalentar a muchos de esta práctica.

Binance Australia no solo ha dejado de aceptar depósitos en dólares australianos y planea suspender las actividades al contado entre BTC y AUD, sino que también se prepara para eliminar otros varios pares comerciales con la divisa local esta semana. Toda esta situación agrega una capa de complejidad a la experiencia comercial para los usuarios.

Mientras tanto, los usuarios aún pueden comprar y vender criptomonedas con tarjetas de crédito o débito. Las tarifas para estas transacciones están actualmente en línea con el mercado, según DecryptBinance ha asegurado que continúa buscando activamente un proveedor alternativo para restaurar la capacidad de depositar y retirar dólares australianos.

Los desafíos de la empresa parecen apilarse a medida que se enfrenta a un mayor escrutinio de los reguladores. La Comisión Australiana de Valores e Inversiones rescindió recientemente la licencia de criptoderivados de Binance Australia después de que el intercambio solicitase su cancelación debido a varios problemas en la clasificación de las cuentas de clientes.

El intercambio más activo del mundo también es actualmente objeto de investigaciones por parte de al menos cuatro agencias gubernamentales de EE. UU., incluidas la SEC, el DOJ, el IRS y la CFTC.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.