Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Visa, Mastercard y PayPal están expandiendo sus capacidades cripto y continúan invirtiendo en la industria incipiente, reconoce MoffettNathanson.

***

Los gigantes de servicios de pago Visa, Mastercard y PayPal no ven el auge de la industria de las criptomonedas como una amenaza, y continuarán invirtiendo en todo el ecosistema cripto, dijo a sus clientes la firma de investigación con sede en Nueva York MoffettNathanson en una nota ayer, según reporte hecho por Coindesk y Yahoo.

La nota subraya la creciente aceptación de las criptomonedas entre las empresas de servicios de pago más antiguas y destaca sus esfuerzos para adaptarse a un entorno cambiante. Las tres compañías hablaron en el evento de cripto y blockchain de MoffettNathanson a principios de este mes.

VISA

Visa considera que la relevancia de las criptomonedas se extiende más allá de los pagos y en sí misma como una solución de Capa 2 que puede operar en la parte superior de la red blockchain como lo hace la empresa con las redes fiduciarias. Asimismo, la compañía también espera un fuerte crecimiento de volumen durante los próximos uno o dos años a partir de asociaciones con billeteras criptográficas, dijo a MoffettNathanson el vicepresidente senior de la compañía y el director global de tecnología financiera, Terry Angelos.

De hecho, Visa está tan involucrada en cripto que anunció este mes que creó una nueva división de consultoría de criptomonedas para bancos y comerciantes, que se ubicará dentro de la unidad más amplia de consultoría y análisis, que ofrece servicios de consultoría relacionados con pagos, ofrecerá asesoramiento a instituciones financieras, minoristas y otras empresas en diversos aspectos de la industria.

Mastercard

Por su parte, Mastercard se está beneficiando a través de los flujos de rampa de entrada y salida transfronteriza de cripto en los intercambios de cripto y billeteras, y ve a las criptomonedas como una oportunidad para construir nuevos productos, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y productos de activos digitales. La compañía también tiene como objetivo convertirse en una vía de acceso al mercado NFT y agregar criptomonedas a su red multirraíl como monedas nativas para la liquidación.

En octubre, Mastercard dijo que, anticipando la llegada de las monedas digitales de banco central (CBDC), busca tener una plataforma lista para procesar pagos para el momento de su despliegue. Durante una llamada con los inversores, el CEO de Mastercard, Michael Miebach, apuntó a que las ambiciones de la empresa se mantienen en torno al potencial de servicios que puede desarrollar para procesar las transacciones con CBDC una vez que estas se generalicen.

Paypal

Mientras tanto, PayPal está invirtiendo en iniciativas relacionadas con la educación con la esperanza de llegar a un público más amplio. La compañía también está trabajando en la apertura de su plataforma para permitir la interacción con las redes DeFi y la capacidad de los usuarios para transferir criptomonedas dentro y fuera de su billetera digital de manera segura, dijo Edwin Aoki, el compañero de tecnología de la compañía y CTO de Blockchain, cripto y monedas digitales.

Paypal dio mucho qué hablar el año pasado, cuando comenzó a operar con criptomonedas. En mayo de este año ya se hablaba de volúmenes diarios de operaciones con Bitcoin de USD $300 millones. 

Fuentes: Coindesk, Yahoo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.