Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este record registrado por PayPal se presentó en el momento en el que cada Bitcoin se cotizaba cerca de los USD $30.000 por unidad, lo cual revela un gran interés entre usuarios de la aplicación para pagos.

***

La empresa operadora de uno de los sistemas más grandes de pagos digitales a nivel internacional, PayPal, registró un nuevo record en relación a sus operaciones con Bitcoin, ya que capitalizó un volumen de operaciones diarias superior a los USD $300 millones.

Así lo reveló la empresa que sirve como custodia de fondos BTC para PayPal, itBit, la cual señaló que esta cifra supera el pico anterior capitalizado en enero de este año, el cual se ubicaba sobre los USD $240 millones comercializados. Previamente la empresa manejó máximos cercanos a los USD $80 millones.

Entre otros datos interesantes relacionados con este nuevo pico, el equipo de itBit comentó que el pico de USD $300 millones se comercializó la semana pasada, justamente cuando el precio de Bitcoin estuvo cerca de los USD $30.000 por unidad. Esto parece indicar que las personas interesadas aprovecharon la caída en los precios para aumentar sus reservas BTC, como una posible estrategia y ante la expectativa de que la moneda digital se recupere en los próximos meses.

Ya las criptomonedas no se quedarán en PayPal

Esta nueva información se da a conocer días después de que el el jefe de la dirección Blockchain y de criptomonedas para la compañía, José Fernández de Ponte, informase que implementarían próximamente la posibilidad de que los usuarios de criptomonedas a través de PayPal y Venmo pudiesen recibir depósitos así como enviar monedas digitales a billeteras externas a sus productos.

El anuncio realizado por Fernández generó reacciones positivas y entusiastas de las monedas digitales, los cuales sostenían como crítica que las monedas digitales comercializadas a través de PayPal o Venmo se quedaban atrapadas en dichas aplicaciones, por lo que los usuarios no eran libres de emplear sus criptomonedas con la misma libertad que si se tratase de un monedero tradicional.

Al respecto, Fernández comentó:

“[PayPal desea que sus clientes] traigan sus criptomonedas, y que puedan utilizarlas en operaciones comerciales… y queremos que también puedan llevarse las monedas digitales que compraron y enviarlas al destino que deseen… Entendemos que hay más utilidad para esos tokens si se pueden mover, por lo que definitivamente estamos explorando cómo podemos permitir que las personas transfieran criptomonedas desde y hacia sus direcciones de PayPal”.

¿Motivación para otros participantes del mercado?

Si bien existen reacciones encontradas sobre el ingreso de PayPal al mercado de las criptomonedas, lo que nadie puede negar es que este movimiento fue bastante provechoso para la compañía, en especial tomando en cuenta la gran base de usuarios que maneja a lo largo y ancho del planeta.

Para analistas y entusiastas, estos anuncios de PayPal bien podrían servir como motivación para otros participantes de la industria, señalando concretamente a Apple a razón de los rumores sobre su posible ingreso a este mercado a través de servicios como Apple Pay.

Como tal, dichos rumores surgieron a razón de una vacante laboral presentada por Apple en días recientes, en la que la empresa buscaba a una persona con más de cinco años de experiencia de trabajo con proveedores de pagos alternativos, entre los cuales se incluyen criptomonedas, monederos digitales, sistemas de pagos rápidos y otros tantos.

Por su parte, a pesar de haber sido unas semanas bastante movidas para el mercado de las monedas digitales en general, muchos inversionistas, analistas y entusiastas defienden que la caída vista en el precio de Bitcoin era esperable y saludable, por que no descartan que aún esté en medio de una carrera alcista que podría llevar a nuevos máximos históricos para finales de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.