Por Editor DiarioBitcoin  

La unidad de pagos de Apple está buscando un especialista en desarrollo de negocios con conocimiento, entre otros asuntos, de las criptomonedas.

***

Cada vez que una gran compañía busca un experto en criptomonedas, se encienden las alertas entre la comunidad cripto y comienzan las preguntas.  Este caso, en especial, es especialmente llamativo, al protagonizarlo la compañía con más mercado de capitalización: Apple.  Una empresa que, además, no ha sido muy receptora del ecosistema cripto.

El gigante tecnológico Apple está buscando contratar a un gerente de desarrollo comercial con experiencia en la industria de las criptomonedas para liderar su programa de asociación de “pagos alternativos”.

En una búsqueda laboral publicada ayer, Apple dijo que los candidatos deberían tener cinco años o más “trabajando en o con proveedores de pago alternativos, como billeteras digitales, BNPL [compre ahora, pague después], pagos rápidos, criptomonedas, etc.”.

El gigante tecnológico dijo que el gerente sería el principal negociador de Apple para el espacio de pagos alternativos. Detalla que este gerente tendrá las siguientes funciones:

  • Liderar el programa de asociación con jugadores clave en el ecosistema de Pagos Alternativos, cubriendo el proceso completo de identificación de socios, desarrollo y socialización de casos de negocios, negociación de asociaciones, firma y ejecución de contratos, lanzamiento al mercado y crecimiento continuo del valor de la asociación.
  • Trabajar con socios de alto nivel interna y externamente para promover el caso comercial, asegurar los recursos y proporcionar comunicaciones continuas.
  • Brindar información sobre la industria y oportunidades de mercado a los equipos multifuncionales de Apple, incluida la alianza, el producto, la ingeniería y el marketing para influir en la estrategia comercial y las hojas de ruta de los productos para el crecimiento de Apple Pay y Wallet Services..

Puede ver completa la convocatoria aquí.

Nunca ha aceptado cripto hasta ahora

Apple ha mantenido durante mucho tiempo un control férreo sobre los pagos, especialmente en su App Store, que nunca ha aceptado las criptomonedas de los clientes y obliga a todas las aplicaciones de catálogo a utilizar los rieles comerciales de Apple y seguir las reglas de Apple.

Coindesk cuenta que ese ecosistema estrictamente controlado es el foco de una pelea judicial de gran éxito lanzada por el desarrollador de Fortnite, Epic Games. Epic alega que las reglas de Apple violan las leyes antimonopolio y sofocan la innovación de pagos. Los desarrolladores de aplicaciones podrían aceptar “bitcoins u otras criptomonedas” si no fuera por las restricciones de Apple, afirmó Epic en la demanda.

Sin embargo, Apple no ha hecho declaraciones públicas sobre sus planes para el espacio criptográfico. Sin embargo, el ecosistema cripto se adapta para llegar a Apple. Por ejemplo,  Coinbase incluyó gráficos de Apple Pay en una actualización reciente de la aplicación, dice Coindesk con fuente en McRumors.  De hecho, este mes Coinbase se convierte en la app más recomendada en la App Store para usuarios de EE UU. 

Fuentes: Apple y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash