Por Hannah Pérez  

La nueva división de Visa surge en respuesta a la creciente demanda por las monedas digitales. La empresa asesorará a sus clientes sobre criptomonedas, NFT, CBDC y más.

***

La multinacional de servicios financieros Visa continúa dando pasos hacia el ecosistema de criptomonedas. En esta oportunidad, con la inauguración de un nuevo servicio de consultoría y asesoramiento centrado en monedas digitales.

La nueva división de la compañía, que se ubicará dentro de la unidad más amplia de consultoría y análisis, que ofrece servicios de consultoría relacionados con pagos, ofrecerá asesoramiento a instituciones financieras, minoristas y otras empresas en diversos aspectos de la industria.

Uno de sus objetivos es orientar sobre los tokens no fungibles (NFT) así como ofrecer apoyo a las entidades bancarias que estén desarrollando monedas digitales de banco central (CBDC). La compañía agregó que comprender el ecosistema criptográfico es “un primer paso vital” para las instituciones financieras deseosas de atraer o retener clientes con ofertas de criptomonedas.

Visa enfatizó que la creación de la nueva oficina se produce en respuesta a la creciente demanda por los activos digitales en todo el mundo. “Las monedas digitales se están imponiendo cada vez más en la conciencia popular“, reconoció la gigante de pagos. En un comunicado de la empresa, Claudio Di Nella, director de Visa Consulting & Analytics en Europa, comentó al respecto:

Hemos visto un cambio material en la mentalidad de nuestros clientes en el último año, desde el deseo de explorar y experimentar con cripto, hasta construir una estrategia y una hoja de ruta de productos.

Visa asesorará a bancos sobre criptomonedas

La red de pagos ofrecerá una variedad de consejos, desde examinar el impacto de las tendencias clave dentro del sector hasta diseñar estrategias para ingresar al mercado, agregó Nikola Plecas, líder del negocio de criptografía de Visa en Europa, según citó The Block.

El enfoque que hemos visto hasta ahora, cuando se trata de nuestros clientes, es realmente el impacto de las tendencias que estamos viendo en criptografía en su negocio diario“, dijo Plecas. El ejecutivo de la firma también indicó que Visa ha estado vendiendo servicios de consultoría a empresas interesadas en cripto durante algún tiempo, pero formalizó la nueva unidad en respuesta al creciente interés.  

Por su parte, el jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, comentó a CoinDesk que el nuevo servicio de consultoría se enfocará en atender a bancos sobre su estrategia y ejecución de monedas digitales. Asimismo, el servicio también busca ayudar a los bancos a construir equipos dedicados a las criptomonedas.

Creemos que es un papel fundamental que Visa desempeñe para ayudar a ser este puente entre los bancos y el ecosistema criptográfico. Cada banco debería tener una estrategia de criptomoneda.

Sheffield añadió que ha habido un punto de inflexión en los últimos meses en el que los bancos han comenzado a reconocer que sus consumidores quieren tener acceso a las criptomonedas. Por otro lado, agregó que las instituciones financieras también quieren descubrir cómo pueden servir mejor a las empresas de activos digitales; como los intercambios y las billeteras.

En el comunicado, Visa citó una encuesta reciente realizada por la firma que respalda estos comentarios. Según el estudio 18% de las personas creen que es probable o muy probable que cambien su banco principal por uno que ofrezca productos relacionados con cripto. Mientras, entre los consumidores que ya poseen criptomonedas, casi el 40% está dispuesto a hacer el cambio.

Crece el interés por el criptoespacio

Otros hallazgos del estudio también confirman el creciente interés y la demanda por criptomonedas que ha observado Visa. De acuerdo con la encuesta, que consultó a 6.000 inversores de todo el mundo, el conocimiento de las criptomonedas se ha vuelto prácticamente universal con un 94% de las personas reconociendo este sector.

Casi uno de cada tres adultos conscientes de las criptomonedas ya posee o usa criptomonedas, y la mayoría de ese grupo (62%) dice que su uso ha aumentado en el último año“, reveló la encuesta.

El lanzamiento del nuevo servicio de Visa se produce en un momento en que la empresa ha estado adentrándose progresivamente en el ecosistema de monedas digitales. Este año, la compañía liquidó por primera vez pagos en una stablecoin (USDC) utilizando la cadena de bloques Ethereum. La firma también se ha asociado con varias empresas de la industria cripto, incluyendo Coinbase y FTX.

Más recientemente, Visa ha comenzado a explorar el mundo de los NFT. La compañía compró su propio CryptoPunk, una serie de NFT famosa cuyos precios pueden elevarse a varios millones de dólares. Visa además lanzó un programa para apoyar a los artistas de NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.