Por Hannah Pérez  

El banco propiedad de la Casa Principesca de Liechtenstein comenzó a ofrecer servicios de criptomonedas en asociación con SEBA Bank, con sede en Suiza.

***

LGT Bank, uno de los principales bancos privados de propiedad familiar del mundo, ha comenzado a ofrecer servicios para el comercio y la custodia de criptomonedas.

La institución financiera de la Casa Principesca de Liechtenstein anunció la nueva oferta comercial en un comunicado de prensa publicado este miércoles. El nuevo servicio de corretaje y custodia de monedas digitales se produce en asociación con el banco de criptomonedas SEBA, con sede en Suiza, y estará disponible para clientes privados en Suiza y Liechtenstein.

Como parte de la alianza, SEBA Bank proporcionará los servicios de criptomonedas a LGT, que posee más de USD $290.000 millones en activos bajo administración. Se limitará inicialmente al corretaje y la custodia de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Banco de Liechtenstein se mueve hacia Bitcoin

Los nuevos servicios de criptomonedas surgen de cara a la creciente demanda generalizada por la nueva clase de activos, dijo LGT en el comunicado. El banco agregó que el objetivo de su nueva oferta es poder ofrecer a los clientes una “forma sencilla” de inversión en las dos principales criptomonedas. Aunque la institución está trabajando para agregar más monedas, según reportó CoinDesk.

Estamos muy satisfechos de poder ofrecer ahora a nuestros clientes un cómodo acceso a estos mercados, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad“, afirmó Roland Matt, director general de LGT Bank, Liechtenstein, en el comunicado.

Hemos trabajado intensamente en esta oferta. Las criptomonedas se encuentran todavía en una fase de desarrollo dinámico. Por ello, LGT creó primero los procesos y el marco correspondientes y necesarios para este tipo de inversión.

Los servicios de criptomonedas LGT se integrarán completamente con los activos tradicionales, lo que permitirá a los clientes intercambiar fácilmente activos entre sus carteras. Por otro lado, al ofrecer un servicio de custodia, los clientes de la LGTno tienen que preocuparse” por cuestiones como las claves o contraseñas, confiando la seguridad al banco.

La nueva oferta estará inicialmente disponible para grupos de clientes selectos de LGT Bank. Deberán estar clasificados como clientes profesionales o ser administrados por un administrador de activos externo, y tener su sede en Liechtenstein o Suiza.

Sin embargo, de cara a la demanda de clientes en otras regiones, el banco ha indicado se encuentra trabajando para expandir la oferta “y hacerla más accesible” a los clientes.

Servicios se expandirán en un futuro

Además de agregar más opciones de criptomonedas y ampliar las zonas del servicio, el banco está analizando la incorporación de programas de staking (participación) así como de rendimientos, según adelantó Mathias Schütz, jefe de soluciones tecnológicas y de clientes de SEBA, a CoinDeskEsto verá una mayor expansión en los próximos meses, dijo y añadió:

LGT también está viendo la demanda de los gerentes de relaciones para expandir la oferta a Singapur y otros lugares. Por ejemplo, tienen una oficina de representación en los Emiratos Árabes Unidos, en Dubái. Así que también quieren traer esos lugares a la obra. 

Con sede en Vaduz, Liechtenstein, LGT es una de las empresas de inversión y gestoras de patrimonio más grandes del mundo. El gigante bancario remonta su historia a 1920 y tiene una presencia clave en Suiza además de más de 20 oficinas en todo el mundo, incluyendo en Asia y Oriente Medio.

La entrada de LGT Bank al espacio de criptomonedas se produce en un momento de creciente interés y adopción entre los bancos, administradores de fondos y entidades financieras de todo el mundo. En los Estados Unidos, varios gigantes de Wall Street han comenzado a incursionar en el sector, con bancos como Goldman Sachs ofreciendo exposición a Bitcoin y explorando diversas ofertas cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.