Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que estos bancos alemanes ofrecen productos de inversión asociados a ciertas criptomonedas, esta constituye una primera aproximación para que más clientes tengan un acercamiento a este mercado.

***

  • Los bancos alemanes Onvista y Comdirect ofrecerán ETPs con exposición a criptomonedas
  • Esto será posible gracias a una alianza con Valour Inc
  • Entre las criptomonedas disponibles están ADA, SOL, AVAX, DOT, UNI, ATOM y otras

Onvista y Comdirect, dos importantes bancos con sede en Alemania, anunciaron recientemente que habilitarán opciones de inversión para todos los clientes interesados en las criptomonedas, los cuales ahora podrán invertir en ETPs con exposición a Cardano, Solana, Avalanche y otras monedas reputadas del mercado.

Bancos alemanes ofrecen ETPs con exposición a criptomonedas

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, esto es posible gracias a una alianza entre los bancos antes mencionados y la empresa Valour Inc, la cual opera dentro del sector tecnológico y cotiza públicamente sus acciones en las principales bolsas de valores tradicionales.

Sobre esta alianza estratégica, el director de ventas para Valour Inc, Marco Infuso, comentó:

“Al integrar los ETP de tarifa baja a cero de Valor, Comdirect y Onvista podrán brindar a sus clientes acceso a una exposición segura y regulada al ecosistema cripto. Especialmente durante los tiempos de ‘criptoinvierno’, los costos son una prioridad principal para los inversores. Ofrecer opciones de inversión de costo cero en Bitcoin y Ethereum es una ventaja sustancial para nuestros inversionistas y es otro hito en la democratización de esta clase de activos jóvenes y en crecimiento”.

Según indican Comdirect y Onvista, los clientes podrán invertir en ETPs vinculados a criptomonedas como Cardano, Solana, Avalanche, Polkadot, Uniswap, Cosmos y Enjin, los cuales se suman a los de Bitcoin y Ethereum, también ofrecidos por Valour Inc. Si bien esto no constituye una inversión directa en las monedas digitales antes mencionadas, si es una aproximación que permite a los interesados acercarse al mercado de los exponentes previamente citados.

Un paso interesante para los bancos alemanes

De cara a los bancos participantes, esta es una posibilidad que abre el camino para que muchas personas puedan tener un primer contacto con el mercado de las criptomonedas, esto a través de productos regulados cuyo funcionamiento va de la mano con lo visto en los mercados tradicionales.

En cuanto a Comdirect, este es el tercer banco más grande en territorio alemán, el cual ofrece sus servicios a más de 2,5 millones de clientes. La entidad hace parte de Commerzbank AG, otra entidad financiera muy reputada en el país europeo.

Por su parte, Onvista también es una entidad bancaria pero cuyo nicho de negocios está más enfocado sobre el mercado bursátil, donde los clientes pueden invertir en diferentes productos que cotizan en las bolsas locales.

Tras la alianza con los bancos antes mencionados, el CEO de Valour, Russell Starr, felicitó este paso y comentó que la intención es acercar a más personas a las monedas digitales, para lo cual plantean productos que cuentan con todas las seguridades y garantías legales, en especial en un momento tan complejo como lo es el invierno cripto para este mercado.

Alemania y las criptomonedas

Más allá de las condiciones actuales del mercado, este anuncio viene a lugar en un momento especialmente positivo para las criptomonedas dentro del país, ya que recientemente ha habido anuncios positivos para el ecosistema local.

Uno de los más destacables fue el realizado a mediados de mayo por el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania (BMF), el cual decretó que la venta de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) quedan libre del pago de impuestos siempre y cuando las personas responsables hayan tenido los activos en su poder más de un año.

Este y otros cambios en la óptica sobre las criptomonedas están atrayendo a más empresas del sector cripto. Por ejemplo tenemos el caso de Binance, exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, el cual inició los trámites para acogerse a las normativas regulatorias actualmente vigentes en Alemania.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.