Por Hannah Pérez  

La solución que conecta CeFi y DeFi para ofrecer las mejores tarifas de operación, OpenOcean, añadió los intercambios descentralizados de Avalanche para brindar mayor liquidez.

***

Avalanche acaba de convertirse en el último proyecto en integrarse al agregador de finanzas descentralizadas (DeFi), OpenOcean.

El agregador OpenOcean, que conecta intercambios descentralizados y centralizados (CeFi) a través de sus redes compatibles, dio la bienvenida a Avalanche, una plataforma de código abierto y de alta escalabilidad para el lanzamiento de aplicaciones financieras descentralizadas (dApps), en un comunicado de este lunes.

La integración significa que OpenOcean se ha asociado con los principales intercambios descentralizados (DEX) de Avalanche, incluyendo Trader Joe, Pangolin y SushiSwap. El objetivo es el de proporcionar a los clientes un mayor nivel de liquidez, según informó la plataforma. 

Avalanche llega a OpenOcean

Lanzado en 2020, OpenOcean conecta intercambios descentralizados y centralizados en sus redes compatibles, buscando automáticamente las mejores operaciones. Desde su lanzamiento, la plataforma ha procesado más de 970.000 transacciones y afirma tener 270.000 direcciones únicas activas, una estimación aproximada de la cantidad de usuarios en el mundo seudónimo de DeFi.

Según el comunicado, la última integración con Avalanche permitirá a los usuarios de esta red intercambiar diferentes activos digitales utilizando los mejores precios disponibles en el mercado, con riesgos mínimos de desfase. Por su parte, la cofundadora del sitio, Cindy Ng, detalló que el movimiento se produce a raíz de la solicitud de un número importante de usuarios :

Después de que más de 10.000 miembros de nuestra comunidad de OpenOcean votaran por una incorporación de Avalanche, hemos escuchado. El protocolo Avalanche y la comunidad se mantienen fieles a los valores fundamentales de DeFi. Esta asociación puede ayudar a cumplir nuestra visión de integrar los ecosistemas más útiles y más seguros de DeFi.

Avalanche ahora se suma a los proyectos integrados con OpenOcean, entre los que destacan: Ethereum, Polygon, Binance Smart Chain, así como el gigante intercambio centralizado Binance.

En las últimas semanas, Avalanche ha liderado varios desarrollos importantes, incluyendo el lanzamiento de un puente de interoperabilidad con el ecosistema Ethereum. Más recientemente, la Fundación Avalanche anunció un programa de incentivos de USD $180 millones para atraer plataformas DeFi a la red, un movimiento que provocó el aumento de precio en el token nativo AVAX.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de OpenOcean, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.