Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Whale Alert dice que el creador de Bitcoin extrajo la cifra estimada de 1.125.150 BTC, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) propuso nuevas normas más estrictas para empresas cripto, Samsung agrega soporte para la plataforma de realidad virtual Blockchain Decentraland a su aplicación de cartera.

***

Whale Alert identifica 1.125 millones de BTC como el patrimonio de Satoshi

Un nuevo análisis de la cadena de Whale Alert dice que el creador de Bitcoin, bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, extrajo la cifra estimada de 1.125.150 bitcoins (BTC),  equivalentes a unos USD $ 10.900 millones al valor actual. En un post de Medium, los investigadores describen cómo Nakamoto continuó minando con el mismo equipo hasta al menos mayo de 2010.

Whale Alert basó sus hallazgos en la técnica de “extra nonce” de Sergio Demian Lerner en 2013, que afirmó que el botín de Satoshi estaba a un millón de BTC. (Lerner se refirió a la posible extracción de Nakamoto como el patrón “Patoshi“).

Los investigadores identificaron un conjunto de patrones “extra nonce” más específicos del conjunto Patoshi que ayudaron a aislar aún más los posibles bloques minados de Nakamoto.  22.503 de los primeros 54.316 bloques los minó el mismo Nakamoto bajo el nuevo método, según asegura Whale Alert.

Satoshi mantuvo un esquema de minería constante mientras la red crecía para protegerla de ataques de 51%, según sugieren los investigadores. La fiabilidad de asumir que ciertos esquemas de algunas  plataformas mineras no son específicos fue puesta en escrutinio por BitMEX Research en 2018. Ellos estimaron que el botín de Satoshi era de alrededor de 700.000 BTC.


Singapur propone nuevas normas más estrictas para las criptomonedas

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el regulador financiero del país, ha propuesto nuevas normas más estrictas para las empresas criptográficas, de conformidad con las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El regulador quiere tener mayores facultades para prohibir que cualquier entidad inadecuada realice actividades comerciales en Singapur y quiere regular y conceder licencias a empresas de criptomonedas que presten servicios fuera de Singapur.

Con ese fin, el MAS ha publicado hoy un documento de consulta para presentar la “Nueva Ley general del sector financiero”. En el documento de consulta de 99 páginas se solicita la opinión del público sobre el “poder armonizado y ampliado” del regulador.

El MAS ya regula los negocios de criptomonedas en virtud de su recién promulgada Ley de Servicios de Pago, que entró en vigor en enero. Pero esta ley regula las empresas criptográficas (o “token digital” en el contexto de ese país) que están situadas en Singapur y hacen negocios allí.

El regulador ahora quiere supervisar a las entidades que tienen su sede en Singapur y hacen negocios fuera del país.


Samsung añade soporte para la plataforma Blockchain de realidad virtual Decentraland

El gigante de tecnología Samsung está agregando soporte para el mundo virtual basado en la cadena de bloques Decentraland a su aplicación de cartera.

La plataforma impulsada por Ethereum permite a los usuarios monetizar y construir un mundo virtual usando fichas no fungibles (NFT), o coleccionables criptográficos. Según un anuncio de la plataforma el lunes, Samsung ahora soporta los tokens nativos de Decentraland, LAND y MANA, dentro de su Blockchain Wallet App.

Las fichas LAND no fungibles representan parcelas de 10×10 metros de bienes raíces virtuales, según el sitio web del mercado, facilitando el intercambio de parcelas con otros habitantes de Decentraland. Las fichas MANA fungibles, basadas en el formato estándar ERC-20, se utilizan para hacer compras en el juego y se queman (destruyen) para comprar tierra.

Fuentes: TheBlock, Coindesk

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.