Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Algunos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, incluyendo las series S10 y S20, ahora son compatibles con la red de Blockchain de Stellar

***

La Fundación de Desarrollo Stellar, la organización sin fines de lucro detrás del desarrollo y el crecimiento de Stellar, se asoció con Samsung para integrar su Blockchain en el Samsung Blockchain Keystore.

La integración permite a los usuarios almacenar las llaves privadas de Stellar en la billetera Blockchain incorporada de los teléfonos inteligentes Galaxy. También permite a los desarrolladores de Stellar construir aplicaciones Blockchain para los smartphones Galaxy.

La Fundación señaló que al menos cuatro startups basadas en Stellar se han comprometido a construir sus aplicaciones para el Keystore, incluyendo DSTOQ, SatoshiPay, Litemint, y Nodle.

“Es sólo el comienzo, ya que trabajamos juntos para potenciar a más desarrolladores y usuarios para que aprovechen el la cadena y las capacidades que presenta esta integración“, explicó Denelle Dixon, CEO y director ejecutivo de la fundación.

Samsung proporciona una solución de gestión clave que es fácil de usar e impulsa una mayor adopción de la tecnología Blockchain.

Las carteras de software que almacenan claves privadas en nombre de los usuarios en computadoras y dispositivos han estado disponibles desde hace algún tiempo. No obstante, a menudo han sufrido vulnerabilidades de seguridad al compartir el teléfono, la tableta o la computadora con otras aplicaciones.

Esto sucede principalmente porque hay aplicaciones que pueden espiar el software y robar las claves privadas. Quienes tienen acceso a ellas tienen pleno control sobre los fondos de un usuario y la recuperación del dinero es casi imposible.

Samsung con todo al ecosistema cripto

El interés del gigante tecnológico por las criptomonedas y Blockchain no para. En mayo, Samsung hizo pública una asociación con Gemini, el intercambio de los hermanos Winklevoss. Esta alianza permitiría a sus usuarios comprar y vender criptomonedas, ver los saldos de sus cuentas Gemini y también transferir sus criptomonedas al almacenamiento en frío.

También, Samsung agregó soporte para Ethereum desde el lanzamiento de su Galaxy S10 en marzo de 2019, y luego añadió soporte para Bitcoin en el verano del mismo año. A partir de ese momento, se han integrado en el teléfono más de 30 monedas digitales, incluyendo stablecoins.

Con esta integración, la Fundación de Desarrollo Stellar se ha alineado con un formidable socio de distribución. El gigante de Corea del Sur representa el 19% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes y el año pasado vendió casi 300 millones de teléfonos, según datos del sitio web Statista.

Stellar es la quinta cadena de bloques que el Keystore ahora soporta, además de Bitcoin, Ethereum, Tron, y Kakao’s Klaytn.


Lecturas recomendadas


Fuentes: TheBlock, Forbes.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.