Por Hannah Pérez  

Según un periodista de Bloomberg, Sun está dispuesto a brindar una ayuda multimillonaria al exchange en problema. Tether negó planes para invertir en FTX. 

***

  • Fundador de TRON dispuesto a ayudar a FTX
  • Sopesa invertir “miles de millones” en el intercambio en crisis
  • Tether negó que vaya a participar en recaudación
  • El drama de FTX continúa

El fundador de Tron, Justin Sun, está listo para salir al rescate de la ahora asediada plataforma de criptomonedas, FTX.

De acuerdo con un tweet publicado por el periodista Tom Mackenzie, presentador de Bloomberg TV, Sun estaría preparado para invertir “miles de millones” en un fondo de rescate para la compañía de Sam Bankman-Fried.

Al borde del colapso, FTX hizo un acuerdo con Binance a mediados de esta semana para venderse a su rival, sin embargo, el plan de adquisición se cayó menos de 24 horas después. Binance, que había firmado un contrato no vinculante, dijo que se arrepintió después de haber revisado los documentos internos de la empresa con detalles sobre el estado financiero.

Sun listo para ayudar, pero Tether no

Sin dar muchos detalles, el fundador de Tron, Justin Sun, informó en Twitter el jueves que estaba trabajando en una solución para la crisis de liquidez del intercambio. El CEO, Bankman-Fried, pareció confirmar la colaboración en un mensaje enviado ayer a sus empleados, aunque tampoco brindó detalles.

Poco después, un informe de Reuters adelantó que el jefe de FTX estaría tratando de recaudar casi USD $10.00 millones para salvar al intercambio. Según ese reportaje, habría hablado con el fundador de Tron para recaudar USD$ 1 mil millones, así como con otros posibles colaboradores. Mackenzie, que habló con Sun, pareció confirmar esto. Aunque el periodista no brindó detalles sobre una cifra, dijo que el fundador de Tron está dispuesto a brindar una ayuda millonaria a FTX, aunque antes necesita hacer la “debida diligencia.

Es un “buen momento para mostrar unidad en la industria de criptomonedas“, habría agregado Sun, según Mackenzie.

En un extenso hilo de tweets publicado ayer, Bankman-Fried se pronunció sobre la situación de FTX, admitiendo su responsabilidad y disculpándose con los usuarios por la falta de transparencia y los errores cometidos en torno al manejo de la plataforma. También adelantó que se encuentra en conversaciones con “varios jugadores” para un posible plan de rescate.

En su mensaje enviado a los empleados de FTX más temprano, ya había adelantado que la empresa se prepara para realizar una recaudación la semana que viene. Aunque el CEO no brindó detalles, Reuters dijo que, además de Sun, Bankman-Fried también estaría en conversaciones con el intercambio OKX y la emisora de stablecoin Tether para recaudar una suma conjunta de USD $3.000 millones.

No obstante, no todos parecen dispuestos a ayudar. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y principal vocero de esa empresa, negó en un tweet los rumores sobre un posible movimiento de rescate por parte de la firma. Tether no tiene ningún plan para invertir o prestar dinero a FTX/ Alameda. Punto final“.

Se acumulan los problemas para  FTX

La noticia se produce poco después de que Tron y FTX anunciaran una colaboración el jueves por la tarde. Con la intención de solventar los problemas de liquidez del intercambio, el acuerdo permitirá a los titulares de tokens Tron (TRX, BTT, JST, SUN y HY) intercambiar activos del exchange en una proporción 1:1 a monederos externos.

Ni OKX ni ninguna otra empresa de la industria de criptomonedas ha revelado una participación en el financiamiento para FTX. El intercambio ha sido el foco de noticias esta semana, después de que comenzaran a circular los rumores de insolvencia de dicha plataforma y su empresa hermana, Alameda Research. El token nativo de FTX, FTT, se ha desplomado casi 100% esta semana, mientras todo el asunto ha generado estragos en el ecosistema más amplio de activos digitales.

FTX ha tenido dificultades para responder a la ola de solicitudes de retiros de clientes. En medio del drama, los reguladores de EE. UU. abrieron una investigación al intercambio y también han congelado fondos a la firma. Alameda, por su parte, ahora está cerrando.

Entretanto, algunos empleados del intercambio en problemas están optando por abandonar la empresa que se hunde. El equipo legal de FTX renunció a mediados de semana y más recientemente el director de ventas institucionales, Zane Tackett, anunció su partida. Según reportó The Block, dijo que su equipo estaba “completamente a oscuras” sobre el estado de insolvencia de la empresa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.