Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las filiales del exchange FTX en Japón y Turquía están permitiendo lentamente a los clientes retirar pequeñas cantidades a sus cuentas bancarias.

***

  • Sucursales de FTX en Japón y Turquía reabren los retiros
  • La FSA de Japón ordenó al exchange de ese país que ingrese modo “cerrar”
  • Es decir, los usuarios pueden liquidar posiciones existentes, pero no ingresar nuevos usuarios

La crisis del mercado cripto ocurrida tras el colapso del exchange FTX parece estar encontrando algunos caminos.  Ayer, por ejemplo, cerrábamos la edición contando que la plataforma logró establecer un acuerdo con TRON para que los usuarios puedan hacer retiros a monederos externos. Además, esta “salud” se ve en los precios de las criptomonedas, que están mejorando. El índice de CriptoMercados revela aumentos entre 5 y 22% en las principales criptomonedas, siendo Solana (SOL) la de mayor aumento del top 20, pues subió 22% (fue una de las más afectadas en el colapso). Hasta FTT, el token nativo de FTX incrementó su precio en 7% en relación al día de ayer.

Ahora las sucursales regionales del exchange FTX empiezan a volver a la vida.

FTX Japan dijo que reanudó los retiros de yenes después de que el regulador japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), expresara su preocupación por la salud del intercambio de criptomonedas. La sucursal japonesa hizo el anuncio en un breve comunicado en su sitio web hoy.

Este es el mensaje:

“Gracias por usar FTX Japón. Actualmente, hemos reanudado el servicio de retiro de yenes japoneses desde la web. Los retiros solicitados durante la suspensión permanecerán como “Solicitados”, así que cancélelos usted mismo. Pedimos disculpas por las molestias”.

Por otra parte, FTX Turquía dijo que estaba trabajando para enviar todos los saldos de liras turcas a sus clientes.

Específicamente, FTX Turquía comunicó su mensaje en un tweet. Asimismo, ayer, la subsidiaria turca dijo que convertiría automáticamente los saldos de los usuarios en liras turcas en una proporción de 1:1.

En un hilo escribió:

Nuestra hoja de ruta para enviar todos los saldos de liras turcas restantes y hoy planeamos compartir la hoja de ruta para convertir los saldos criptográficos de los usuarios en liras turcas y enviarlos a sus cuentas bancarias.

Además reconoció: “Puede haber errores en la visualización de saldos debido a un mal funcionamiento técnico causado por el (exchange) global. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Orden en Japón

Vale señalar que la FSA de Japón ordenó a FTX Japón que ingrese al modo “solo cerrar” ayer, lo que significa que los usuarios deberían poder liquidar las posiciones existentes, pero no iniciar otras nuevas. En la orden, el regulador señaló que el intercambio había detenido los retiros sin especificar una fecha para el restablecimiento y que continuaba reclutando nuevos clientes.

Dadas las circunstancias, el regulador dijo que no estaba seguro de la salud de la empresa. También requirió que FTX Japón dejara de aceptar nuevos clientes y detuviera el negocio de intercambio.

Coindesk aclara que estas subsidiarias regionales de FTX son propiedad exclusiva de la ‘nave nodriza’ de FTX en Antigua, FTX Trading Ltd, y otorgan licencias para la tecnología de FTX a cambio de pagos de regalías enviados a la matriz. Los intercambios regionales cumplen con las leyes locales relacionadas con los valores y, por lo tanto, ofrecen una selección limitada de tokens (similar a las subsidiarias regionales de Binance). Debido a este cumplimiento, pueden acceder a las vías de pago locales, lo que significa que los comerciantes no tienen que utilizar transferencias SWIFT costosas y lentas para depositar o retirar fondos.

Se sabe que algunos comerciantes lo tratan como una pasarela de pago para comprar stablecoins, antes de enviarlas al intercambio principal para realizar operaciones con todas las funciones.

Los retiros en FTX International continúan en pausa a primeras horas del día de hoy.

Fuentes: FTX Japon, Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.