Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida deriva de un acuerdo establecido entre FTX y el equipo de TRON, esto para apoyar en medio de los problemas por los que atraviesa el exchange al brindar opciones a los usuarios.

***

  • TRON y FTX concretan acuerdo en beneficio de los usuarios
  • Titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HT podrán intercambiar activos de FTX
  • El acuerdo viene a lugar tras conversaciones entre FTX y Justin Sun

Parece que tras los problemas que experimenta el exchange FTX aún no todo está perdido, ya que la plataforma logró establecer un acuerdo con TRON para que los usuarios puedan hacer retiros a monederos externos.

El acuerdo entre TRON y FTX

La información la publicó el equipo de FTX a través de su cuenta oficial de Twitter y en su blog oficial, donde indicó que el acuerdo suscrito con TRON permitirá a los titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HY intercambiar activos del exchange en una proporción 1:1 a monederos externos. Dicha función ya se encuentra disponible, por lo que los interesados podrán realizar sus operaciones si así lo desean.

De acuerdo con la información publicada en el blog de FTX, la asignación de los activos será determinada de forma semanal, por lo que los montos a depositar variarán en función de factores como la demanda de retiros y la capacidad de financiamiento que proporcionará TRON. También reiteran que la intención es brindar mayor claridad al mercado, para que los usuarios cuenten con más información al momento de tomar decisiones.

Otro aspecto citado es que los depósitos de los tokens antes mencionados estarán suspendidos para todos los usuarios durante el período que dure el acuerdo suscrito. Esto se hace ya que los únicos fondos que podrán ingresar son los facilitados por el equipo de TRON, los cuales inicialmente enviarán el equivalente a USD $13 millones en activos para las operaciones respectivas.

En cuanto al cronograma de asignaciones, FTX informó que semanalmente publicará la información asociada, e hizo énfasis en la transparencia con la que se maneja todo este proceso. También reiteró a los interesados que los tokens del ecosistema de TRON podrían estar sujetos a fuerte volatilidad, por lo que sugiere a los interesados tomar esto en cuenta antes de realizar las operaciones correspondientes.

Justin Sun, FTX y el acuerdo suscrito con TRON

El anuncio correspondiente se produce horas después de que el fundador y principal representante de TRON, Justin Sun, informase haber sostenido conversaciones con Sam Bankman-Fried para concretar acuerdos destinados a apoyar a FTX.

Al respecto, Sun publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter el día de ayer:

Además de mi anuncio de respaldar a todos los titulares de TRON (TRX, BTT, JST, SUN, HT) en FTX, estamos trabajando en una solución conjuntamente con FTX para establecer un camino a seguir.

Vale destacar que la medida vino a lugar después que Binance confirmara oficialmente que se retiraba del acuerdo de compra por FTX, situación que dejaba al exchange de Bankman-Fried en una situación especialmente complicada para acceder a liquidez. Tengamos presente que el directivo llegó a considerar declarar a la empresa en bancarrota, esto si no podían acceder a una línea de financiamiento que le permitiese honrar sus compromisos comerciales.

Reportes recientemente publicados indican que FTX reanudó retiros cripto en su plataforma, y que tienen contemplado solicitar un rescate financiero por USD $9.400 millones. Mientras tanto, las investigaciones en EE.UU. avanzan y el equipo de FTX.US informó que existe la posibilidad de que tengan que suspender operaciones comerciales, por lo que invitan a los usuarios a tomar previsiones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.