Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo de FTX.US advierte a quienes comercian en su plataforma que suspendan órdenes comerciales abiertas, y reiteran que los retiros de capital permanecerán abiertos para quienes deseen su capital de vuelta.

***

  • FTX.US advierte que podría suspender operaciones comerciales
  • Invita a usuarios a cerrar operaciones comerciales
  • Reitera que los retiros de capital seguirán funcionando con normalidad
  • Reguladores y autoridades estadounidenses abrieron investigaciones contra FTX

FTX.US, la dirección del exchange FTX especialmente dirigida para clientes residentes en EE.UU., informó que podría suspender operaciones comerciales en los próximos días, por lo que advierte a los usuarios para que tomen las medidas correspondientes.

FTX.US podría suspender operaciones

La información fue publicada por el equipo de FTX.US en su página oficial, donde ahora aparece una pestaña en rojo en la cual se lee lo siguiente:

Anuncio 2022-11-10: Operaciones de trading podrían ser suspendidas en FTX.US en los próximos días. Por favor cierren cualquier posición que deseen clausurar. Los retiros están y permanecerán abiertos. Seguiremos publicando actualizaciones en la medida que manejemos más información.

Como ya muchos quizás esperaban, el reciente anuncio por parte de FTX.US viene a lugar en medio de los problemas que enfrenta FTX, el exchange internacional, el cual enfrenta una situación de insolvencia a razón del mal manejo de los fondos de los usuarios para promover sus planes de expansión. Dicha situación llevó a la suspensión de operaciones tanto de la plataforma como de Alameda Research, empresa de inversiones aliada propiedad de Sam Bankman-Fried, la cual también afronta inconvenientes operativos tras lo antes mencionado.

Escenario complicado para FTX y FTX.US

Si bien FTX.US no ha informado el motivo por el cual podrían suspender operaciones en los próximos días, la medida posiblemente está asociada con las investigaciones en curso que actualmente llevan la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), además del Departamento de Justicia (DoJ) de EE.UU.. Dichas entidades investigan posibles nexos de la dirección estadounidense del exchange con FTX y Alameda Research, justamente para determinar si esta también hizo parte de las denuncias por manejo inapropiado de los fondos de los usuarios.

Un detalle importante con respecto a FTX.US es que el exchange no suspenderá el retiro de fondos de la plataforma. Por ende, los usuarios podrán extraer sus fondos con total libertad si así lo desean. Esto dista de lo que ocurrió con FTX hace algunos días cuando optó por congelar los activos de los clientes, aunque reportes recientes indican que ya se reactivaron nuevamente los retiros.

En cuanto a FTX, pese a la situación adversa por la que atraviesan, la compañía ya informó que buscará recaudar unos USD $9.400 millones a modo de rescate para solventar los problemas de liquidez. Vale destacar que el CEO Bankman-Fried ofreció más detalles sobre lo ocurrido, y aclaró que los clientes de FTX.US pueden estar seguros de que su capital está a salvo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.