Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Justin Sun, fundador de Tron, quiere salir al rescate de FTX y anuncia que busca una solución. 

***

  • El fundador de Tron, Justin Sun, anunció que trabaja en solución para FTX
  • En mensaje de Twitter informó que él y su equipo elaboraba un plan
  • Le preocupa que esta situación dañe a la industria.

 

La crisis de la plataforma cripto FTX tiene al ecosistema cripto en vilo.  No solo por la caída del token nativo FTT, sino por el anuncio de su CEO, Sam Bankman-Fried, de que el exchange enfrentaba problemas de liquidez (incluso pensó declararla en bancarrota); así como la propuesta de Binance de comprar el exchange rival y el posterior arrepentimiento.  A eso se suma que ahora las autoridades estadounidenses están investigando todo el asunto.

Sin dar muchos detalles, el fundador de Tron, Justin Sun, informó en Twitter que está buscando una solución para este caos que está afectando a las criptomonedas en general, con bajas de precios de dos puntos porcentuales en casi todas.

Sun comenzó un hilo de Twitter diciendo:

Además de mi anuncio de respaldar a todos los titulares de tokens de Tron ( #TRX , #BTT , #JST , #SUN , #HT ) en #FTX , estamos elaborando una solución junto con #FTX para iniciar un camino a seguir.

Añadió:

“La crisis de liquidez en curso, a pesar de su naturaleza a corto plazo, es perjudicial tanto para el desarrollo de la industria como para los inversores”.

Y finalizó:

“Mi equipo ha estado trabajando día y noche para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque holístico junto con nuestros socios. ¡Estén atentos!”.

Sun, también embajador de Granada ante la Organización Mundial del Comercio, no dejó en claro en su tweet si esta solución rescataría a FTX como entidad o solo respaldaría los tokens relacionados con Tron que se encuentran en el intercambio.

 

Fuentes:  Twitter, Coindesk, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.