Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica el equipo de Bloomberg, una fuente con conocimiento del caso aseguró que Bankman-Fried puso sobre la mesa esta posibilidad para FTX en una reunión con inversionistas, asegurando que es el único camino si no consiguen la liquidez suficiente para abordar los problemas que tienen.

***

  • Bankman-Fried considera declarar a FTX en bancarrota
  • Si no llega liquidez, esta sería la única opción
  • Poco antes Binance confirmó que no va a comprar a FTX
  • El panorama para FTX es cada vez más incierto

Un nuevo informe publicado por Bloomberg indica que, el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, estaría contemplando la posibilidad de que el exchange se declare oficialmente en bancarrota, esto si no logran conseguir una inyección de capital que les permita enfrentar la difícil situación que afrontan actualmente.

Bankman-Fried contempla declarar a FTX en bancarrota

De acuerdo con Bloomberg, una fuente con conocimiento directo de la situación indicó reveló que Bankman-Fried informó sobre esta posibilidad a los inversionistas de FTX, ya que el escenario se ha vuelto especialmente complicado y se requiere con urgencia grandes cantidades de capital para dar la vuelta a lo ocurrido.

Vale destacar que, según la fuente consultada por Bloomberg, Bankman-Fried previamente reveló a los inversionistas que FTX enfrentaba un déficit de unos USD $8.000 millones. Esto lo comentó justo antes de que Binance confirmase que no planteaba adquirir formalmente al exchange, retirando con ello la propuesta presentada el día de ayer.

Antes de recurrir a Binance, los informes apuntan a que Bankman-Fried intentó recaudar capital a través de otros mecanismos, como la emisión de deuda, así como solicitar financiamiento a inversionistas de Silicon Valley y Wall Street.

Ya Binance no es una opción

Los reportes sobre las declaraciones de Bankman-Fried vienen a lugar poco después que Binance retirase su oferta para adquirir a FTX.

Al respecto, el equipo de Binance indicó que hizo las debidas diligencias e investigaciones para el caso, y llegaron a dicha conclusión a razón de las irregularidades perpetradas por FTX y las investigaciones en curso por parte de reguladores estadounidenses.

La compañía de Changpeng Zhao reveló que tenían intenciones de apoyar a FTX dado que la caída de un exchange de dichas proporciones podría ser muy perjudicial para el mercado en general, pero lo delicado de la situación dificultó la posibilidad de brindarles el auxilio solicitado.

Por el momento el futuro de FTX es incierto. También estaría sobre la mesa la posibilidad de que otra empresa los adquiera, pero eso ya dependerá de las entidades interesadas y de las ofertas puestas sobre la mesa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.