Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta del equipo de Coral resultó especialmente atractiva para el equipo de FTX, el cual ha venido concretando acuerdos, alianzas y adquisiciones pese a la caída que vive el mercado por estos meses.

***

  • FTX lideró ronda de financiamiento para Coral
  • La compañía recaudó USD $20 millones para su iniciativa en desarrollo
  • FTX aprovecha el mercado bajista para consolidar planes de expansión

El exchange internacional dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, participó recientemente y lideró una ronda de financiamiento realizada por el equipo de Coral, quienes buscan recaudar capital para financiar su wallet  especialmente diseñada para el almacenamiento y gestión de “tokens ejecutables no fungibles (xNFT)”.

Coral recauda USD $20 millones para su wallet de xNFT

De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, el equipo de Coral recaudó unos USD $20 millones en la ronda antes mencionada, la cual fue dirigida por FTX Ventures (el ala de inversión del exchange) en compañía del equipo de Jump Crypto.

Como tal, Backpack es una wallet que va un paso más allá de las que solo respaldan NFTs, ya que la misma cuenta con soporte para “tokens ejecutables no fungibles”, mejor conocidos como xNFT. Estos activos permiten a los usuarios ejecutar códigos tokenizados para iniciar aplicaciones a las cuales se accede a través de un sistema de permisos específicos.

En este sentido, de acuerdo con el fundador de Coral, Armani Ferrante, los xNFT rastrean la propiedad descentralizada desde los contratos inteligentes hasta los protocolos resultantes, lo cual posteriormente lleva a las apps y/o páginas web. Por ende, Backpack comenzaría a descentralizar la capa de interfaz de usuario a través del uso de una wallet.

En una entrevista para el medio CoinDesk, Ferrante comentó:

“Podemos pasar de los contratos inteligentes, seguir a la capa de la interfaz de usuario, donde podemos tener la propiedad descentralizada del código y proporcionar todas las herramientas de desarrollador para que eso suceda… Backpack funciona como el sistema nativo, análogo al iPhone, que permite a las personas usar e interactuar con todas estas aplicaciones de forma nativa y segura”.

El equipo informó que la wallet Backpack ya está disponible en versión beta privada desde el pasado 26 de septiembre.

FTX aprovecha el estado actual del mercado

Si bien el denominado invierno cripto está generando problemas de liquidez para muchos participantes de la industria, FTX estaría aprovechando este momento para profundizar en sus planes de expansión, para lo cual está destinando grandes cantidades de capital y así concretar adquisiciones, alianzas y participaciones en rondas de inversión.

En su momento, Bankman-Fried aseguró que FTX disponía de unos cuantos miles de millones para apoyar al ecosistema cripto en este momento tan complejo para el mercado. Desde entonces, sus empresas han destacado entre los inversionistas que han inyectado gran cantidad de capital a empresas que se vieron afectadas notablemente tras la caída del mercado.

Aunque FTX cataloga estas acciones desde una perspectiva altruista, críticos y analistas señalan que el exchange estaría aprovechando a su favor las condiciones adversas del mercado para hacer ofertas por compañías en estado de necesidad. Esto lo confirmó un abogado de Voyager Digital, el cual comentó que el exchange ofreció muy poco para adquirir a la empresa en su momento, aunque un reporte reciente indica que pagarán unos USD $1.400 millones por la firma.

Entre los movimientos más destacables de FTX en tiempos recientes está la compra de un 30% de SkyBridge Capital, una alianza estratégica con GameStop, un acuerdo con la red social Reddit y la posible adquisición del exchange coreano Bithumb.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.