Por Hannah Pérez  

El propietario de Bithumb adelantó que está discutiendo una posible venta de su participación a FTX, a medida que la firma toma un enfoque en adquisiciones.

***

  • FTX está en conversaciones para comprar Bithumb.
  • El propietario de Bithumb confirmó las discusiones avanzadas.
  • Es parte del enfoque de expansión de FTX.

En medio de la agitación del mercado, el intercambio de criptomonedas FTX ha asumido un enfoque para rescatar o adquirir a empresas del sector en dificultades. Todo indica el negocio ahora está apuntando al exchange Bithumb.

El propietario mayoritario de Bithumb, Vidente, confirmó este martes a Bloomberg que ha estado en conversaciones con el intercambio FTX sobre una posible venta de sus participaciones. Las declaraciones corroboran un informe previo de esa agencia de noticias que adelantaba que ambas empresas estaban en discusiones avanzadas sobre la posibilidad de un acuerdo de compra.

Según el informe más reciente, la compañía dijo que está revisando todas las opciones posibles, incluida la adquisición total de Bithumb o la gestión conjunta del intercambio. Sin embargo, no se ha decidido un curso de acción específico, comentó Vidente. Una persona familiarizada ya había revelado que las empresas han estado en conversaciones durante varios meses.

Fundada en 2014, Bithumb es una de las mayores plataforma para el comercio de activos digitales de Corea del Sur. Con más de 8 millones de usuarios registrados, procesa actualmente alrededor de USD $500 millones en operaciones diarias promedio, según datos de CoinGecko.

FTX asume un enérgico enfoque de expansión

Cofundador por le multimillonario Sam Bankman-Fried, FTX ha estado moviéndose para adquirir varias firmas de la industria en medio del llamado “criptoinvierno“. El mes pasado, la compañía firmó un acuerdo para comprar la plataforma de préstamos con criptomonedas, BlockFi, por una suma de USD $240 millones.

También en junio, la empresa adquirió al intercambio de criptomonedas canadiense Bitvo, como recuerda Decrypt. En un comunicado sobre ese acuerdo, Bankman-Fried dijo que la compra se hizo “para expandir el alcance global de FTX”. Las conversaciones más recientes sobre una nueva adquisición son parte de este agresivo enfoque de FTX.

Estos esfuerzos motivaron hace unas semanas rumores de que FTX estaba evaluando una posible adquisición de la popular plataforma de corretaje Robinhood, que despidió al 9% de su personal en abril debido a la desaceleración de crecimiento. Sin embargo, desde entonces, Bankman-Fried ha negado estas informaciones, aunque sigue impulsando las adquisiciones.

A inicios de mes, fuentes conocedoras revelaron a Bloomberg los supuestos planes del intercambio para organizar nuevas rondas de financiamiento con el objetivo de recaudar capital para continuar sus esfuerzos de expansión. Su CEO ya había asegurado previamente que la empresa cuenta con varios millones de dólares para apoyar a firmas de criptomonedas en apuros.

En esta línea, FTX y Alameda Ventures, dos empresas de Bankman-Fried, informaron la semana pasada que estaban buscando ofrecer liquidez anticipada a los clientes del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital. Sin embargo, el lunes, los abogados de Voyager rechazaron la propuesta tras calificarla como una “oferta baja disfrazada de rescate de caballero blanco“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.