Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informa Bankman-Fried, FTX y Alameda Research buscan apoyar a las empresas que tienen problemas de liquidez tras la caída del mercado, aunque no descarta que algunas de ellas se vean obligadas a cerrar por la situación actual.

***

  • FTX cuenta con “algunos miles de millones” para apoyar a empresas cripto.
  • Bankman-Fried señala que algunos proyectos podrían cerrar operaciones.
  • FTX tiene varias solicitudes de empresas que solicitan liquidez para continuar operando.
  • Para Bankman-Fried, lo importante es que estas empresas no pierdan la confianza de los usuarios.

Sam Bankman-Fried, CEO del exchange internacional FTX, aseguró que tanto él como su empresa están muy comprometidos con el ecosistema cripto frente al mercado bajista, por lo que podrían destinar aún más capital para apoyar a empresas que afronten problemas en medio del escenario actual.

Capital para apoyar a empresas del sector

Así lo revelo Bankman-Fried durante una entrevista publicada el día de hoy por la agencia de noticias Reuters, donde informó que FTX y Alameda Research disponen de “algunos miles de millones” en reservas para ayudar a las empresas cripto que enfrentan dificultades para operar tras la caída del mercado, indicando también que desde su perspectiva, ya había pasado la peor fase de esta crisis que vive el ecosistema en general.

El CEO de FTX también reveló que varias empresas del sector cripto se pusieron en contacto con él y su equipo para solicitar apoyo ante problemas de liquidez. Acá reiteró su disposición a apoyar a las entidades consultantes, pero aclaró que aunque varias de estas no están en una situación crítica si existe la posibilidad de que algunos proyectos cierren operaciones.

Para Bankman-Fried, lo más importante es la confianza de la gente en los proyectos cripto, y al respecto comentó:

“Tener la confianza de los consumidores de que las cosas funcionarán como se anuncian es increíblemente importante y, si esto se rompe, es muy difícil volver a recuperarlo”.

Tengamos presente que en una entrevista previamente realizada, el CEO de FTX aseguró que era muy probable ver adquisiciones y alianzas en este momento tan particular del mercado, y que posiblemente muchas empresas del sector estarían “secretamente insolventes” por la caída en los márgenes de ingresos.

FTX al rescate

Los comentarios de Bankman-Fried vienen a lugar tras las adquisiciones y líneas de crédito habilitadas tanto por FTX como por Alameda Research.

La noticia más reciente fue la adquisición de la plataforma de servicios financieros con criptomonedas BlockFi, por la cual pagarán unos USD $240 millones sumados a una línea de crédito por otros USD $400 millones para que esta pueda continuar con sus operaciones. Vale destacar que FTX ya había abierto previamente otro mecanismo de financiamiento por unos USD $250 millones.

Previamente, Alameda Research facilitó a Voyager Digital unos USD $500 millones para sortear las condiciones actuales del mercado. El CEO de la compañía, Stephen Ehrlich, mostró su respaldo con la medida y aseguró que este capital ayudará a mantener las operaciones en este momento tan sensible para el ecosistema. Sin embargo, esta se vio en la necesidad de declararse en bancarrota dado que tenía exposición a Three Arrows Capital, lo cual comprometió más de USD $650 millones allí invertidos.

Por último, Bankman-Fried aseguró que el exchange aprovechará este momento y concretará más aún su proceso de expansión. Esto mismo dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien también reveló que varias de las solicitudes que han llegado a FTX también pasaron por su despacho, y que tratarían de apoyar a las empresas cripto a nivel internacional dado el despliegue que tienen en el mercado global.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Reuters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.