Por Editor DiarioBitcoin  

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. investiga al exchange Coinbase para saber si la empresa ofreció valores no registrados.

***

  • SEC está investigando a Coinbase
  • Revisa sus listados de criptomonedas
  • Quiere comprobar si vendió valores no registrados
  • Coinbase pide a la SEC aclarar sus reglas

Coinbase Global Inc., el exchange más reconocido de Estados Unidos, se enfrenta a una investigación en  su país sobre si permitió que los estadounidenses intercambiaran activos digitales que deberían haberse registrado como valores, según le informaron a Bloomberg tres personas familiarizadas con el asunto.

El escrutinio de Coinbase por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., SEC, ha aumentado desde que la plataforma amplió la cantidad de tokens en los que ofrece transacciones, dijeron dos de las personas, que pidieron no ser nombradas porque la investigación no se ha revelado públicamente.

La investigación de la unidad de aplicación de la SEC es anterior a la investigación de la agencia sobre un supuesto esquema de abuso de información privilegiada que llevó al regulador la semana pasada a demandar a un exgerente de Coinbase y a otras dos personas.

“Me complace decirlo una y otra vez: confiamos en que nuestro riguroso proceso de diligencia, un proceso que la SEC ya ha revisado, mantiene los valores fuera de nuestra plataforma, y esperamos colaborar con la SEC al respecto”, dijo el director legal de Coinbase Paul Grewal en Twitter.


Grewal linkea un artículo publicado el 21 de julio en el blog de Coinbase, bajo su firma, que titula: “Coinbase no listó valores. Fin de la historia”, 

Coinbase se negó a comentar a Bloomberg sobre el tema.

La petición del gobierno para que los reguladores de EE. UU. hagan más para supervisar las criptomonedas se ha vuelto más fuerte a medida que las monedas digitales han caído desde máximos históricos, borrando cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado. El presidente de la SEC, Gary Gensler, se centró en las plataformas comerciales y argumentó que deberían hacer más para proteger a los inversores minoristas.

Las acciones de Coinbase cayeron hasta un 4,8% en las operaciones previas a la comercialización hoy, informa Bloomberg. La acción ha perdido casi tres cuartas partes de su valor este año.

Como la plataforma comercial más grande de EE. UU., Coinbase permite a los estadounidenses intercambiar más de 2o0 tokens, según Coindesk. Si esos productos se consideraran valores, la empresa podría necesitar registrarse como un intercambio con la SEC.

Coinbase ha discutido repetidamente con la agencia sobre cómo supervisa la industria, y la semana pasada la firma pidió a la SEC que propusiera reglas más claras. Mientras tanto, después de adoptar un enfoque relativamente cauteloso durante años, Coinbase ha aumentado sus ofertas de tokens.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, Coinbase, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.