Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo legal del CEO de Binance señala que el título de la edición #250 de Bloomber Businessweek hace aseveraciones erróneas sobre Changpeng Zhao, y pide al medio retractarse públicamente así como el pago de una indemnización por daños a su imagen.

***

  • Changpeng Zhao demanda a empresa subsidiaria de Bloomberg.
  • La edición #250 de Bloomberg Businessweek se titulaba “Esquema Ponzi de Changpeng Zhao“.
  • Equipo de Zhao solicita pago de indemnización por daños a su imagen pública.
  • Bloomberg cambió el título de la publicación antes de que Zhao presentase cargos.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, presentó una demanda por difamación contra Modern Media Company, empresa subsidiaria de la agencia de noticias Bloomberg.

Changpeng Zhao demanda a Modern Media por difamación

Así lo revelan varios reportes publicados el día de hoy, los cuales indican que Zhao procederá a emprender acciones legales en contra del medio antes mencionado por la publicación de la edición #250 de Bloomberg Businessweek.

La publicación de Bloomberg se titula “Esquema Ponzi de Changpeng Zhao”, por lo que los abogados del CEO de Binance aseguran que ya el solo título hace un daño a la imagen pública del empresario, justamente por el grado de influencia que tiene Modern Media a lo largo y ancho del mundo.

A pesar de que Bloomberg cambió el título antes señalado por “El misterioso Changpeng Zhao” antes de que viniese a lugar la demanda, el equipo legal del CEO de Binance solicita que el medio retire todo comentario difamatorio, emita una disculpa formal y ofrezca una compensación económica que cubra los daños y perjuicios causados.

Al parecer, solo la publicación de Bloomberg en China es la que hace estas duras aseveraciones en su título, ya que la versión en inglés es titulada “¿Puede el hombre más rico del sector cripto soportar el invierno?”

Inconvenientes con otros medios

Las acusaciones del equipo legal de Zhao vienen a lugar dos años después que el CEO de Binance presentase cargos contra Forbes en 2020.

En aquél momento, una investigación publicada por el medio señalaba a Binance de incurrir en prácticas para evadir a los reguladores y recaudar dinero secretamente. Esto motivó a que el equipo legal del exchange presentase cargos legales por los alegatos presentados.

Sin embargo, dicha demanda fue retirada a inicios de 2021, y para sorpresa de quienes seguían el caso, Binance terminó invirtiendo unos USD $200 millones para financiar las operaciones de Forbes.

Tengamos presente que los inconvenientes de Zhao con Bloomberg se presentan en medio de una situación especialmente compleja para el mercado de las monedas digitales, en lo que muchos califican como el invierno cripto. Actualmente Bitcoin y buena parte de las principales criptomonedas registraron importantes bajas en los últimos cinco meses, estas últimas especialmente pronunciadas tras la caída del ecosistema de Terra.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.