Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance.US inicia programa de marketing de afiliados para contrarrestar a Coinbase que cerró el suyo.

***

  • Binance.US abrió un programa de marketing de afiliados
  • Coinbase, en cambio, cerrró el suyo
  • El programa busca incentivar a influencers a promover exchange

El mercado en baja generalizada tiene locos a los exchanges: unos siguen en operaciones y se expanden a pesar de la crisis; otros, en cambio, toman medidas como despidos de personal para tratar de sobrevivir.

Ahora dos exchanges importantes de Estados Unidos anunciaron medidas distintas en relación a inversión en marketing.

Binance.US, la subsidiaria estadounidense del exchange de criptomonedas Binance, anuncia el lanzamiento de su programa de marketing de afiliados. Esto ocurre, además, días después de que su rival Coinbase cerró su programa de afiliados, citando condiciones de mercado bajista.

El programa de afiliados de Binance.US es una forma de incentivar a terceros influyentes y empresarios para que promuevan el intercambio a través de plataformas de redes sociales y otros medios de publicidad. “El programa es un ejemplo de cuánto se está inclinando la empresa mientras que los competidores y los pares retroceden en el entorno de mercado actual”, según un representante de Binance.US.

“A la luz de los informes recientes de que Coinbase está cerrando su programa de marketing de afiliados, Binance.US está lanzando su propio programa de afiliados”, dijo a Coindesk un representante de Binance.US por correo electrónico.

Según recuerda Coindesk, esta no es la primera vez que Binance.US critica la reacción de Coinbase a la desaceleración del criptomercado de este año. En junio, el CEO de Binance.US, Brian Shroder, dijo que felizmente contrataría a cualquier solicitante decepcionado por haber sido despedido de Coinbase.

Los afiliados que se unen al programa de afiliados de Binance.US ganan USD $10 por cada referencia que complete sus primeros USD $100 en compras y/o intercambios dentro de los 30 días posteriores a la finalización de la verificación de la cuenta, según una publicación de blog.

Coinbase cierra programa

Por su parte, el exchange Coinbase dijo que cerraría las comisiones a través de su programa de afiliados durante al menos el resto del año.

A medida que continúa reduciendo el gasto, Coinbase está “cerrando temporalmente” su programa de marketing de afiliados de EE. UU., según informe de Business Insider y Decrypt.

A los influencers que formaban parte del programa destinado a adquirir nuevos usuarios a través de las redes sociales se les notificó por correo electrónico que sus comisiones desaparecerían a partir de mañana, según los correos electrónicos revisados ​​por Business Insider.

“Lamentamos informarle que Coinbase cerrará temporalmente su Programa de Afiliados en los Estados Unidos a partir del martes 19 de julio”, decía el correo electrónico enviado a los influencers.

La compañía citó el criptoinvierno como un factor principal para poner en pausa su programa de afiliados, así como el deterioro de las condiciones económicas que han surgido en lo que va del año.

“Esta no ha sido una decisión fácil, ni se tomó a la ligera, pero, debido a las condiciones del criptomercado y las perspectivas para el resto de 2022, Coinbase no puede continuar apoyando el tráfico incentivado a su plataforma”, decía el correo electrónico.

Según los informes, el intercambio les dijo a las personas influyentes que planea relanzar el programa en algún momento de 2023, pero no proporcionó detalles específicos sobre cuándo. El correo electrónico decía: “Hemos establecido muchas asociaciones valiosas a través de nuestra plataforma de afiliación que esperamos renovar en el futuro”.

Fuentes: Coindesk, Decrypt, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.