Por Hannah Pérez  

La startup recaudó USD $300 millones en una ronda dirigida por FTX que contó con la participación de varios pesos pesados de la industria.

***

  • Mysten Labs recauda USD $300 millones.
  • La startup crea nueva Blockchain llamada ‘Sui’.
  • Busca competir con Ethereum y Solana.

Escucha el podcast de esta historia gratis

Un nuevo proyecto Blockchain liderado por veteranos de tecnología de Meta (antes Facebook) está llamando la atención de las grandes empresas de la industria de criptomonedas.

Mysten Labs, una empresa de infraestructura Web3, cerró una ronda de financiación de USD $300 millones que elevó su valoración a USD $2 mil millones, según informaron The Block y CoinDesk. La recaudación fue dirigida por FTX Ventures, el brazo de riesgo del intercambio FTX, y contó con la participación de varios nombres reputados de la industria, entre los que se cuentan Binance Labs, Coinbase Ventures, Circle Ventures, Lightspeed Venture Partners y Andreessen Horowitz (a16z).

La firma es la creadora de Sui, una nueva cadena de bloques de Capa 1 basada en prueba de participación (PoS) que planea desafiar a proyectos establecidos como Ethereum, Solana y Avalanche. Mysten aprovechará la inyección de dinero para continuar desarrollando Sui, que aún no se ha lanzado, así como para expandir su equipo.

De acuerdo con The Block, los inversores de la ronda recibirán acciones en Mysten, así como garantías de tokens, lo que significa que podrán reclamar una parte de los tokens nativos de Sui, que comenzarán a cotizar cuando la cadena de bloques se lance públicamente.

Equipo de veteranos

Fundada por veteranos de Novi Research, la división de investigación criptomonedas de la empresa matriz de Facebook, Meta, Mysten cuenta con un equipo de alto calibre.

El cofundador y CEO de la startup, Evan Cheng, fue jefe de investigación y desarrollo en la billetera de Meta, Novi, hasta septiembre del año pasado. El director de tecnología, Sam Blackshear, fue ingeniero principal en Novi y se le atribuye la creación de Move, el lenguaje de codificación utilizado tanto por Sui como por la antes cadena de bloques de Meta, Diem (Libra). 

El director de productos de Mysten, Adeniyi Abiodun, es un antiguo líder de productos de Novi. Otros miembros del equipo, como Kostas Kryptos y George Danezis, también trabajaron en Meta para los proyectos Diem y su billetera.

Un enfoque innovador

A pesar de venir de trabajar para el desafortunado proyecto de criptomoneda de Meta, la visión de los creadores para Sui es bastante distinta. En una entrevista para The Block, Cheng destacó que, a diferencia de Diem, que fue diseñada para los pagos, Sui quiere ir más lejos para facilitar la transferencia y creación de activos.

Queremos ir un paso más allá… ¿Cómo podemos hacer que la transferencia de activos o la programación de activos sea tan fácil como manipular o transferir datos, básicamente? Eso requiere que demos un gran paso adelante más allá de la visión de Diem.

Para ello, el equipo dijo que está buscando “ver todo con una nueva mirada”. El proyecto está innovando en aspectos como el modo de procesamiento de transacciones para asegurar que Sui tenga una gran capacidad de escalar en rendimiento y almacenamiento, al tiempo que mantienen bajos los costos de las transacciones.

Cheng dijo que el proyecto está tomando un enfoque distinto al procesamiento de transacciones en grupos. Utilizó la metáfora de un tren para explicar cómo Sui planea aplicar la fragmentación de validadores para impulsar este enfoque. En el modelo actual, dijo, “esperas a que todos se suban [al tren] antes de que te muevan”. En Sui, hay una mayor cantidad de automóviles disponibles para grupos de transporte con el mismo destino.

Apetito por la Web3

Aún sin fecha oficial para el lanzamiento de Sui, la startup dio a conocer el kit de desarrollo de software público de Sui  y comenzó a mostrar el software a los desarrolladores en marzo, como señala The Block. Mysten Labs había recaudado previamente USD $36 millones en fondos en una Serie A que fue liderada por a16z en diciembre pasado.

Curiosamente, este no es la única iniciativa de criptomonedas liderada por un grupo de tecnólogos de Meta que está llamando la atención en el criptoespacio. Un proyecto rival llamado Aptos, otra cadena de bloques ideada por exejecutivos de Meta que también usa Move, recaudó USD $150 millones en julio en una ronda también dirigida por FTX Ventures

Las inyecciones de capital en los proyectos más nuevos de Web3 parecen sugerir que el apetito por la inversión en empresas incipientes de cripto y Blockchain no ha disminuido a pesar de la actual desaceleración de precios en el mercado. A inicios de semana, la startup Fuel Labs, que busca acelerar las transacciones de criptomonedas, ya había anunciado una ronda de USD $80 millones, como señala The Block. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.