Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no ofreció detalles sobre su próximo juego, Wright adelantó que integrará Blockchain y tecnologías afines para mejorar la experiencia y dar más control a los usuarios.

***

  • Gallium recauda USD $6 millones para el desarrollo de juegos Blockchain.
  • La empresa está a cargo de Will Wright, creador de Sim City y los Sims.
  • Aunque Wright respalda el uso de Blockchain, no tiene buena opinión sobre los NFT.

Para todos los veteranos del ecosistema de los videojuegos quizás los Sims sea uno de los títulos más conocidos. El caso es que el creador del mítico juego, Will Wright, en compañía de su socia, Lauren Elliott, recaudaron unos USD $6 millones para financiar su próximo proyecto en este espacio, el cual estará centrado en Web3.

De acuerdo con reportes publicados esta semana, la recaudación fue organizada por la firma fundada por Wright y Elliott, Gallium Studios, la cual trabaja en un par de títulos conocido como VoxVerse y Proxi. Tras recaudar unos USD $6 millones, ahora darán continuidad al trabajo para seguir desarrollando los proyectos contemplados por el estudio.

La ronda contó con el respaldo de la firma de capital de riesgo centrada en el sector de los videojuegos, Griffin Gaming Partners, la cual otorgó el capital a Gallium Studios a razón de la experiencia que han venido cosechando desde 2015.

Sobre las figuras emblema de Gallium Studios, Wright fue el principal desarrollador de juegos como Sim City y los Sims para Maxis, empresa que dejó en 2009 después de haber trabajado allí durante 20 años. Por su parte, Elliott tiene en su curriculum haber creado el juego “Where on Earth is Carmen Sandiego”, el cual fue muy popular en los 80 y derivó en la creación de una serie animada para la década de los 90.

Blockchain sí, NFT no tanto

De acuerdo con información facilitada por Gallium, el capital recaudado será empleado para expandir su equipo de trabajo, concretar alianzas y fortalecer la experiencia en el área de la simulación. Vale destacar que la compañía ya cuenta con talentos provenientes de compañías como Electronic Arts, Blizzard y Pixar.

Sobre la experiencia en Blockchain, Wright aseguró que aprendió mucho sobre el tema al trabajar en el juego VoxVerse, por lo que tiene contemplado utilizar toda esta experiencia para promover próximos títulos, aprovechando al máximo las bondades de la tecnología para crear experiencias mucho más inmersivas y valiosas para los jugadores.

Sin embargo, Wright se pronunció sobre los problemas que percibe en el espacio de los NFT, ya que si bien Blockchain permite a los usuarios mantener el control de sus activos, el ecosistema de los coleccionables digitales está plagado de personas que no están realmente interesadas en su concepto original, por lo que solo buscan comercializar artículos y lucrar con ello en lugar de vivir experiencias más completas.

En cuanto a los beneficios de esta alianza, Wright dijo que la asociación con Griffin permitirá a Gallium tener una mayor libertad para concentrarse en experiencias de entretenimiento que le apasionaría mucho construir, ya que la compañía empleará tecnologías de vanguardia para lograr elevar los videojuegos a otros niveles.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.