Por Hannah Pérez  

La empresa de gestión de fondos de inversión de Wood parece no ser tan optimista con Coinbase ahora que las acciones del intercambio se desploman. 

***

  • Ark Investment vendió 1,4 millones de acciones COIN.
  • Se produjo poco después de los informes de investigación de la SEC a Coinbase.
  • Las acciones de Coinbase han caído más de 80% desde abril 2021.

La firma de inversión Ark Investment Management, fundada por la veterana de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, Cathie Wood, se está deshaciendo de sus inversiones en Coinbase a medida que las acciones del intercambio se desploman. 

Tres fondos de la firma vendieron poco más de 1,4 millones de acciones COIN, de Coinbase, el martes, según una presentación comercial que fue recogida por varios medios de noticia.

En concreto, el fondo cotizado en bolsa (ETF) ARK Innovation Exchange-Traded Fund, o AARK, vendió 1,13 acciones COIN, o el 0,68% de las inversiones totales de ese fondo; el ETF ARK Next Generation Internet, o ARKW, vendió 174.611 acciones, o el 0,6768 % de las inversiones totales; y el ETF ARK Fintech Innovation, o ARKF, vendió 110.218 acciones, o el 0,6793 % de las inversiones totales.

De acuerdo con el precio de COIN para el cierre del martes, el valor de las acciones vendidas superaría los USD $75 millones. El día de ayer, las acciones de Coinbase cerraron con una caída del 21,08% a un nivel de USD $52,93, como reportó CoinDesk. El precio de las acciones subió ligeramente alrededor de los USD $55 tras la apertura de este miércoles. 

No tan optimista con Coinbase

La venta de Ark Invest se produjo poco después de la publicación de un informe de Bloomberg el lunes que reveló una investigación de los reguladores estadounidenses al intercambio. Según el reportaje, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) estaría investigando a Coinbase para conocer si la empresa incurrió en la venta de valores no registrados.

Las acciones de Coinbase se desplomaron cerca de 20% el martes después de que se divulgaran las noticias sobre la investigación de la SEC. El movimiento también coincidió con un retroceso de precios en el mercado de activos digitales que vio a Bitcoin caer por debajo de los USD $21.000. Las acciones de otras compañías de la industria, como MicroStrategy y Marathon Digital, también registraron pérdidas.

En el pasado, Wood y su firma de inversiones se habían mostrado bastante optimistas con las acciones de Coinbase. Tras la cotización pública del intercambio en abril del año pasado, Ark Invest había adquirido casi 4,5 millones de acciones, como recuerda The Block. Más recientemente, en mayo, la empresa había agregado unas 546 mil acciones COIN.

Wood había reiterado su confianza por la inversión en el intercambio durante una entrevista a finales de junio, en la que compartió su pronostico de crecimiento para los desarrollos disruptivos y mencionó a Coinbase como un potencial líder de estos avances.

La desaceleración de los mercados ha provocado una fuerte corrección en las acciones de Coinbase, que a inicios de julio cayeron por debajo de los USD $50 después de haberse cotizado a un máximo por encima de USD $400 durante su primer día en la bolsa en 2021.

Evolución histórica de los precios de COIN. Fuente: Google Finance

En medio de esta caída y el agitado contexto macroeconómico más amplio, los fondos de Ark Invest han registrado pérdidas notables, como señala The Block. Algunos de sus productos de inversión han caído más de 60% y la firma también ha vendido sus acciones de otras empresas vinculadas al sector cripto, incluyendo Robinhood.


Lecturas recomendadas


 Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.