Por Hannah Pérez  

Euro Coin estará respaldada por euros y se lanzará en Ethereum a fines de junio. Silvergate Bank custodiará las reservas de la stablecoin

***

  • Circle, emisora de USDC, lanzará Euro Coin (EUROC) el 30 de junio.
  • Será inicialmente un token ERC-20 respaldado por euros.
  • La opinión de los reguladores de la UE aún es una pregunta abierta. 

Circle Internet Financial, la empresa emisora de la stablecoin vinculada al dólar estadounidense, USDC, se está expandiendo con un nuevo producto centrado en la moneda europea.

En un anuncio de este jueves, Circle presentó su nueva moneda estable Euro Coin (EUROC), que estará vinculada al valor del euro y “100% respaldada” por reservas equivalentes denominadas en esa divisa. Como en el caso de USDC, las reservas estarán bajo la custodia de instituciones financieras reconocidas, empezando por Silvergate Bank.

Euro Coin es una moneda estable regulada y respaldada por euros emitida bajo el mismo modelo de reserva completa y construida sobre los mismos pilares de confianza, transparencia y seguridad que han hecho de USDC una de las monedas digitales más confiables del mundo“, describió la empresa en el comunicado.

Inicialmente, EUROC se lanzará como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, pero con la promesa de soporte adicional en otras Blockchainpara finales de este año, dijo Circle. El lanzamiento oficial de la stablecoin será el próximo 30 de junio.

Circle lanzará nueva stablecoin

Además de contar con Silvergate Bank, un banco criptoamigable con sede en San Diego, como su custodio, la emisora también adelantó varios intercambios que ya se han comprometido con brindar soporte a la nueva moneda estable.

Según el comunicado, los exchanges de criptomonedas FTX, Bitstamp, BinanceUS, Huobi y Uniswap listarán EUROC en su lanzamiento. También se mencionaron otras plataformas como Anchorage, Compound, Curve y Fireblocks, entre otras. Por su parte, las billeteras Ledger y MetaMask Institutional admitirán soporte para Euro Coin.

La nueva stablecoin de Circle mantendrá un precio 1:1 con el euro, y se podrá canjear siempre por la moneda física, aseguró la empresa. El objetivo es que EUROC pueda brindar a las empresas y consumidores un acceso más amplio a la liquidez en euros, al tiempo que se pueda utilizar para pagos, transacciones y préstamos.

Existe una clara demanda en el mercado de una moneda digital denominada en euros, la segunda moneda más negociada del mundo después del dólar estadounidense”, dijo Jeremy Allaire, fundador y CEO de Circle.

¿Momento oportuno?

El comentario de Allaire sugiere que aún existen una gran demanda por las monedas estables y los servicios asociados a pesar de la reciente agitación del mercado y la insistencia de los reguladores para imponer reglas más estrictas al sector.

Como señala CoinDesk, no está claro cómo recibirán los legisladores y reguladores de la Unión Europea el nuevo producto vinculado al euro. Un portavoz de Circle dijo a ese medio de noticias que no comentará públicamente sobre las conversaciones, o la existencia de conversaciones, con los reguladores de Europa, Estados Unidos u otras jurisdicciones.

La noticia sobre la llegada de Euro Coin se produce en un momento de tensión para las stablecoins y el mercado de criptomonedas más amplio, que, tras el desplome de la moneda estable UST de Terra y la caída generalizada de precios, ha capturado la atención de los reguladores de todo el mundo.

El mercado global de monedas estables actualmente tiene un valor de más de USD $ 157,5 mil millones, según datos de CoinMarketCap. La capitalización de mercado de USDC es de USD $ 54,2 mil millones, lo que la ubica la stablecoin de Circle como la segunda mayor del mundo después de USDT, emitida por Tether.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.