Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El inversionista reveló que perdió dicha cantidad por haber invertido en las monedas del ecosistema de Terra, e invitó al fundador del proyecto, Do Kwon, a disculparse públicamente con los más de 200.000 inversionistas que tuvieron resultados catastróficos.

***

Sin duda alguna, lo ocurrido con Terra derivó en importantes pérdidas para muchos inversionistas quienes vieron oportunidades con UST y el token LUNA, pero lo ocurrido ha llevado a varias personas a manifestar su frustración de diversas formas. Esto fue exactamente lo que ocurrió con un inversionista que se vio afectado por lo ocurrido, quien se presentó personalmente en la casa del fundador del proyecto para exigir algún tipo de respuesta.

Inversionista afectado irrumpió en casa del fundador de Terra

Así lo reveló un informe publicado por las autoridades de Seúl en Corea del Sur, en el cual se indica que una de las personas que intentó irrumpir en la residencia de Do Kwon era un inversionista que se vio afectado por la caída del ecosistema de Terra. El hombre alegó que perdió cerca de 3.000 millones de won (unos USD $2,3 millones aprox), y que tenía la intención de hablar directamente con Kwon para exigir algún tipo de respuesta.

El reporte asociado relata que la persona en cuestión, cuyo nombre se ha mantenido en secreto para proteger su identidad, hizo acto de presencia en el complejo de apartamentos ubicado en la parte este de Seul la semana pasada, llegando incluso a tocar el timbre de la residencia de Kwon. Fue la esposa del responsable de Terra la que alertó a las autoridades, quienes se apersonaron en el lugar y arrestaron al invasor.

En un interrogatorio realizado el día de hoy, el inversionista dio a conocer su situación y los motivos por los cuales decidió hacer lo que hizo. Además de sus pérdidas, alegó que dirige un canal de transmisión por redes sociales y que en dicho grupo hubo personas que producto de la preocupación e impotencia decidieron quitarse la vida, esto en atención a las pérdidas monetarias que derivó la caída de las monedas asociadas al ecosistema de Terra.

Entre otros datos revelados, el inversionista invitó a Kwon a disculparse públicamente con los más de 200.000 inversionistas que perdieron sus ahorros ante la caída de UST y LUNA.

Muchos afectados tras la caída de Terra

Vale destacar que más allá del inversionista coreano que intentó ingresar a la residencia de Do Kwon hubo muchísimos más afectados, quienes compartieron sus experiencias a través de foros y redes sociales para manifestar su descontento, indignación e incertidumbre tras lo acontecido con el ecosistema de Terra.

Para quienes no lo sepan y a modo de resumen, la caída del ecosistema de Terra vino a la luz de la baja abrupta que afectó a los tokens LUNA y UST, siendo especialmente destacable la de este último dado que se trata de una stablecoin, la cual perdió la paridad característica que debía guardar con el dólar estadounidense y se desplomó a mínimos cercanos a los USD $0,09 por unidad.

Los temores e incertidumbre derivaron en elevados volúmenes de venta para mitigar las pérdidas, lo cual disminuyó aún más la cotización de ambos tokens en los principales mercados, llegando la moneda nativa del proyecto a perder más del 99% de su cotización.

A pesar del desplome, el mismo Kwon presentó un plan para recuperar al ecosistema de Terra en el cual planteo un reinicio total de la red. Se emitirán nuevos tokens para distribuir entre los usuarios y afectados tras la caída, y se guardará una buena parte para mantener en reserva dentro de la tesorería.


Lecturas recomendadas


Fuente: YNA, Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.