Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, respalda el plan de reembolso de TerraUSD (UST) que le da prioridad a los pequeños inversionistas. 

***
Desde la semana pasada, el ecosistema cripto ha sufrido los efectos del desplome de la stablecoin Terra USD (UST).  Desde entonces no se habla más que de eso y mucha gente se ha quejado de haber perdido todos sus ahorros invertidos allí.

Hoy, la Fundación Luna rompió el silencio e informó cuánto gastó para sacar adelante a UST en su colapso. Sin embargo, sus intentos fueron infructuosos.

Ante este panorama, varias figuras importantes del ecosistema cripto han hablado.  El sábado lo hizo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, CZ, quien asegura que Axie Infinity manejó su crisis mucho mejor que Terra.

 

Prioridad a los pequeños

Una de las cosas que dijo la Fundación Luna por Twitter es que: La Fundación busca utilizar sus activos restantes para compensar a los usuarios restantes de $UST , los titulares más pequeños primero. Todavía estamos debatiendo a través de varios métodos de distribución, las actualizaciones seguirán pronto”.

Ante tal información, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dice que apoya una sugerencia sobre cómo reembolsar a los titulares de TerraUSD (UST) tras el colapso masivo del ecosistema Terra.

Presentada originalmente por una cuenta de Twitter llamada PersianCapital, la sugerencia implica priorizar a los tenedores más pequeños para que estén 100% completos después de perder sus fondos con Anchor, el protocolo de préstamos y préstamos de Terra.

Dijo así:

“Una forma sería devolver, digamos, USD $ 0,30 por cada UST invertido en cada billetera”.

Pero de esta manera, los fondos de Terra fluirían de manera desproporcionada hacia las ballenas ricas que tenían la mayor parte de la UST. Y solo estarías completando a todos en un 30%. En realidad, la mayoría de la gente todavía se sentiría amargada. Así que exploremos el otro camino.

La segunda forma es priorizar billeteras más pequeñas. Personas que tenían un par de miles o más de UST depositados en Anchor. Si Terra solo se enfocara en el 99,6% de las billeteras ‘más pobres’, entonces podrían hacer que este gigantesco grupo esté 100% completo“.

PersianCapital dice así que el beneficio de priorizar las billeteras más pequeñas sería que a más personas se les reembolsaría el 100% de sus pérdidas, lo que, según él, es “más justo” y mejoraría el sentimiento de la comunidad. También dice que sería más fácil administrar el grupo restante de ballenas ricas después de tratar con inversionistas minoristas.

Bien, dice Buterin

Buterin dice en Twitter que ya existen precedentes para este tipo de planes de recuperación, incluidos los estándares de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que tiene un límite en la cantidad que una entidad puede reclamar.

Explicó:

“Apoyo firmemente esto. Simpatía y alivio coordinados para el pequeño propietario promedio de UST al que un influyente le dijo algo tonto sobre “tasas de interés del 20% en el dólar estadounidense”, responsabilidad personal y SFYL (perdón por su pérdida) para los ricos.

El precedente obvio es el seguro de la FDIC (hasta USD $250.000 por persona). Otro precedente interesante es la ley laboral de Singapur. Una regulación más estricta para los empleados de bajos ingresos y un enfoque más orientado a la autogestión para los más ricos.

En mi opinión, cosas como esta son buenas fórmulas híbridas”.

Fuentes: Twitter, DailyHodl, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.