Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La próxima semana se lanzará con aprobación el primer fondo cotizado en bolsa, ETF, de Bitcoin de Australia.

***

La cotización del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin de Australia en la plataforma de negociación de acciones CBOE tendrá lugar la próxima semana, y servirá como la primera prueba importante del país de la demanda generalizada de criptomonedas por parte de los clientes.

La cámara de compensación que controla el acceso a los mercados de capital accionario del país dará el visto bueno para el primer ETF de Bitcoin después de que suficientes participantes del mercado acordaron requisitos de margen estrictos, cuenta el medio Financial Reviews.

ASX Clear, una poderosa cámara de compensación en el corazón de los mercados de capital accionario de Australia, ahora tiene cuatro participantes del mercado dispuestos a cumplir con los estrictos requisitos de margen requeridos para cubrir los riesgos de liquidación asociados con Bitcoin.

Se cree que actualmente hay tres participantes de compensación de grado institucional y un gran jugador de compensación minorista que están preparados para pagar el margen del 42 por ciento requerido por ASX Clear antes de permitir que comience la negociación en un ETF de Bitcoin.

El director de riesgos de ASX, Hamish Treleaven, dijo al respecto:

“Ahora estamos en nuestro número mínimo de participantes de compensación y eso significa que estamos listos para comenzar”.

ETF de Bitcoin estará listo para iniciar el 27 de abril

Según explican los medios, Treleaven enviará un aviso a los participantes del mercado mañana miércoles 20 de abril, informándoles que ASX Clear ha recibido el permiso regulatorio.

Los corredores, agentes de compensación, participantes de la compensación, creadores de mercado e inversores tendrán siete días para prepararse para el lanzamiento del nuevo producto.

Informa Finbold que el único producto ETF de Bitcoin ahora frente a ASX Clear, el ETF de Bitcoin de Cosmos Asset Management, podrá comenzar a cotizar en CBOE el 27 de abril, cuando se abra el mercado. Se espera que mil millones de dólares fluyan hacia el primer ETF de Bitcoin de Australia cuando se cotice la próxima semana, añade.

Según el informe, otras empresas de gestión de activos interesadas en cotizar ETF vinculados a Bitcoin en Australia serían ETF Securities, VanEck Australia, BetaShares y Monochrome Asset Management.

Curiosamente, los opositores dijeron que la demora en aceptar la solicitud de ASX Clear para negociar un ETF de Bitcoin tenía la intención de preservar el lugar de negociación de ASX de la competencia.

Acciones de Purpose

Aclara Bitcoin Magazine que contrariamente a lo que se ha convertido en la norma en ofertas similares en todo el mundo, el primer ETF de Bitcoin de Australia no invertiría en Bitcoin directamente, sino en acciones del ETF de Bitcoin de Purpose Investment, el primer ETF de Bitcoin al contado de América del Norte (específicamente, Canadá) que comenzó a cotizar a principios de 2021. Cosmos se asoció con Purpose Investments en febrero.

Además, recuerda Bitcoin Magazine que Cosmos, propiedad del minero de bitcoins Mawson Infrastructure Group, que cotiza en Nasdaq, entró en la industria de gestión de fondos de criptomonedas el año pasado con una oferta que invirtió en empresas mineras de bitcoins, el ETF Global Digital Miners Access.

En particular, han pasado dos años desde que la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) escribió a un promotor financiero de Bitcoin, indicando que un producto minorista de Bitcoin cotizado en Australia no estaba permitido en ese momento.

Vale señalar que el país avanza en un marco regulatorio para las criptomonedas. En marzo, el senador australiano, Andrew Bragg, presentó una propuesta de ley denominado “Ley de Servicios Digitales“ (DSA, por sus siglas en inglés), que abarca desde un sistema de licencias para los intercambios de activos digitales hasta un marco de impuestos.

Asimismo, hay bastante adopción cripto en el país más grande de Oceanía. 20% de los adultos australianos poseía criptomonedas a fines de 2020, según un estudio hecho en diciembre de ese año.

Fuentes: Financial Review, Finbold, Bitcoin Magazine, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.