Por Hannah Pérez  

Purpose Bitcoin ETF, el primer ETF Bitcoin de América del Norte, adquirió un total de 1.032 bitcoins en medio del desplome del mercado el día de ayer. 

***

Una semana después de su lanzamiento, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado con Bitcoin de Canadá y toda América del Norte, ha registrado un crecimiento importante.

Purpose Bitcoin ETF, el primero en recibir aprobación regulatoria en la región, ahora tiene un total de 9.320 bitcoins bajo su administración, valorados en casi USD $500 millones para el momento de redacción. Así lo indican datos de Glassnode compartidos por usuarios en Twitter.

También los datos compartidos por la empresa en su página web, coinciden con esta información.

https://twitter.com/mskvsk/status/1364493548595347462

Pero quizás lo más llamativo del capital acumulado por la empresa canadiense, es que el 11% de los bitcoins provienen del mercado de ayer.

La acción de compra de un total de 1.032 bitcoins (USD $52 millones) se produjo ayer, después de que Bitcoin registrase una estrepitosa caída de precio junto con todo el mercado de las criptomonedas, perdiendo en total casi el 20% de su capitalización. Como parte del desplome, se liquidaron un total de USD $1,6 mil millones en posiciones de futuros en las principales bolsas. 

Las cifras en aumento de Purpose Bitcoin ETF se producen después de que la empresa experimentara una apertura extraordinaria. En su primer día de operaciones la semana pasada, la firma negoció contratos de Bitcoin por valor de más de USD $ 180 millones. De esa cantidad, cerca de USD $80 millones se registraron dentro de la primera hora.

Canadá ya cuenta con los ETF Bitcoin

Como informó DiarioBitcoin, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin de América del Norte debutó el pasado 18 de febrero en la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”), esto despues de que el país marcara un hito histórico tras la primera aprobación de un producto de su tipo dentro del territorio canadiense.

A diferencia de los futuros de Bitcoin ofrecidos por empresas como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), el ETF de Purpose Investments mantiene Bitcoinal contado‘ en lugar de simplemente rastrear los precios de Bitcoin. Esto permite una exposición real al activo en lugar de una apuesta indirecta a precios más altos.

Purpose ofrece dos tipos de ETF a los inversores: unidades ETF sin cobertura para quienes compran en dólares canadienses (BTCC.B) y las unidades ETF sin cobertura para quienes compran en dólares estadounidenses (BTCC.U).

La empresa además está expandiendo su oferta con otros productos de inversión cripto. De acuerdo con un comunicado de este martes, Purpose Investments lanzó un producto opciones en la Bolsa de Montreal, que permite a los inversores realizar apuestas sobre los precios futuros del Bitcoin ETF.

Pero este no es el único Bitcoin ETF que recibe aprobación en Canadá. La empresa Evolve Funds Group también ha recibido el visto bueno de los reguladores y lanzó su producto cotizado basado en Bitcoin (ETF) en la Bolsa de Valores de Toronto la semana pasada.

Después de que Canadá tomase la delantera, algunos expertos de Estados Unidos esperan que el hito motive finalmente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para la aprobación de un primer ETF de Bitcoin dentro del terreno estadounidense.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, CoinGape, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.