Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 23 de febrero la mayoría de las principales criptomonedas van a la baja, destacando especialmente la caída de CRO entre las criptomonedas más reputadas.

***

Bitcoin cae bajo los USD $49.000 este 23 de febrero

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 23 de febrero destacando la caída pronunciada capitalizada por Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $48.868 por unidad, con pérdidas superiores al 9,09% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia claramente como Bitcoin se acercó a los USD $55.000 el día de ayer a las 5:00pm (hora Nueva York), punto desde el cual comenzó la caída que llevó a la moneda digital bajo los USD $50.000 poco después de la media noche, alcanzando su punto más bajo a las 7:00am de este 23 de febrero al cotizarse en unos USD $45.670 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 23 de febrero

Si bien a partir de ese punto el precio de Bitcoin comenzó a recuperarse hasta alcanzar las cifras antes señaladas, analistas califican esta caída como una corrección tras la tendencia alcista vista la semana pasada, destacando que justamente son las personas e inversionistas quienes ven una oportunidad los que posiblemente generen un aumento en el corto plazo en la cotización de la moneda digital.

Además del movimiento por parte de ballenas cripto capitalizado desde el día de ayer y sus posibles consecuencias, críticos y entusiastas también asocian a esta caída el reciente anuncio realizado por la procuradora general de Nueva York en relación al caso de la corte contra Bitfinex y Tether. Al respecto, la funcionaria reveló que la fiscalía llegó a un acuerdo con iFinex, la empresa matriz de las organizaciones previamente mencionadas, en la que esta pagará una multa de USD $18,5 millones y tiene prohibido realizar actividades comerciales en Nueva York.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores actuar con mucha prudencia y tomar las medidas pertinentes para evitar malos resultados en sus operaciones comerciales.

Ethereum y las principales altcoins también van a la baja

Tal y como suele ocurrir en estos casos, la caída de Bitcoin también generó un efecto dominó entre las principales altcoins del ecosistema, las cuales para este 23 de febrero también capitalizan caídas bastante pronunciadas en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.

Entre estos casos destacan especialmente monedas como Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI), Dogecoin (DOGE), AAVE, Monero (XMR), Huobi Token (HT) y muchas otras, las cuales caén este 23 de febrero con pérdidas comprendidas entre un 10% y un 20%.

Sin embargo, la caída más pronunciada la capitaliza el token de Crypto.com (CRO), el cual capitaliza una caída superior al 36% en las últimas 24 horas. Esto ocurre justo un día después de que dicha moneda digital capitalizase las ganancias más pronunciadas de la jornada anterior.

Principales ganadoras y perdedoras para este 23 de febrero

Por último tenemos el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 23 de febrero, entre las cuales destacan los siguientes casos:

  • Si bien no diese la impresión de que hubo ganadoras este 23 de febrero, para el momento de edición destaca en primer lugar el token SRM, el cual capitaliza ganancias superiores al 63% el día de hoy.
  • Le siguen los tokens SOL y SPND con aumentos correspondientes al 52,7% y 47,4% respectivamente.
  • Más allá del caso de CRO, entre las principales perdedoras tenemos también a 1INCH y ANKR con pérdidas superiores al 21% este 23 de febrero.
  • También destacan los casos de YFII y EOS, ambas con caídas también superiores al 21% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 23 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 23 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash