Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El intercambio de criptomonedas australiano Independent Reserve elaboró una encuesta en la que participaron más de 1.000 personas que revela que casi el 20% de los adultos jóvenes en Australia poseen cripto en 2020.

***

Una encuesta publicada recientemente por la plataforma de intercambio de criptomonedas Independent Reserve muestra que casi el 20% de los adultos jóvenes en Australia poseen monedas virtuales en 2020.

Según la edición 2020 del Índice de Criptomonedas de Independent Reserve (IRCI), el sentimiento general respecto a a las criptomonedas en Australia mejoró significativamente en comparación con 2019. De hecho, las cifras de la encuesta IRCI sitúan el índice de criptomonedas 2020 en 47, una ganancia de más del 10% de su valor anterior de 42, publicado en el informe de 2019

La encuesta, que abarcó una muestra 1.100 personas de diferentes grupos demográficos, vio que casi el 20% informaba que poseían criptomonedas. Los participantes de entre 25 y 44 años eran los más propensos a reconocer que tenían una cripto u otra.

Como era de esperar, el IRCI mostró a Bitcoin (BTC) como la moneda virtual más popular en Australia con más del 88% de los encuestados declarando que estaban al tanto de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. El informe también mostró la misma conciencia de BTC entre hombres y mujeres, pero los hombres tenían tres veces más probabilidades de conocer las altcoins que las mujeres.

De hecho, la encuesta de IRCI también reveló una creciente disparidad en la adopción de criptografía entre hombres y mujeres. Si bien la proporción era de dos a uno en 2019, la proporción de propiedad de criptomonedas se ha duplicado y ahora es de cuatro a uno entre hombres y mujeres.

Pandemia: un jugador adicional

COVID-19 también parece haber jugado algún papel en la configuración del sentimiento cripto en Australia a lo largo de 2020. Las cifras de la encuesta IRCI muestran que el 34% de los encuestados no compraron criptomonedas debido a las incertidumbres económicas impulsadas por la pandemia.

Los adultos jóvenes en Australia también parecen tener expectativas positivas para Bitcoin en los próximos años. Más del 40% de los encuestados de entre 25 y 34 años expresaron optimismo sobre el aumento de la adopción de cripto en el futuro.

Otro dato interesante que ofreció el estudio es que las personas de 25 a 34 años tenían 4,7 veces más probabilidades de gastar más de USD $ 500 por mes en operaciones cripto en comparación con todos los demás grupos de edad.

Si esta cifra se multiplica por 12, podríamos ver que en promedio, un australiano podría invertir o invirtió en 2020 un promedio de USD $ 6.000 en criptomonedas, Bitcoin en su mayoría.

A pesar de las perspectivas de precios alcistas para Bitcoin que dominan el discurso criptográfico más amplio, el informe de IRCI indicó una expectativa más moderada entre los adultos jóvenes australianos, la mayoría de los cuales predice que BTC estará por debajo de USD $ 30.000 para 2030. En contraste, los encuestados por encima de 45 estaban más inclinados a predecir un precio por encima de USD $ 30.000 en la próxima década.

La mejora interanual en el sentimiento criptográfico indicado por el IRCI es parte del 2020 generalmente favorable para la industria en 2020. Además de las estrictas regulaciones contra las monedas de privacidad, el gobierno ha mostrado una disposición positiva hacia las criptomonedas y Blockchain durante el año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: IndependentReserve, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash