Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El senador australiano Andrew Bragg promociona la tecnología Blockchain para el gobierno “One-Touch” o digital.

***

Andrew Bragg, un senador de Australia, se manifestó como un gran admirador de Blockchain y dijo que la tecnología podría ayudar a facilitar los procesos gubernamentales, reforzar la regulación financiera y más, según informaron Coindesk y Cointelegraph.

Como informó ZDNet hoy, Bragg, senador por Nueva Gales del Sur, dijo que “el futuro es la tecnología por Blockchain”, en la conferencia virtual Future of Financial Services 2020.

“Bien puede ser la solución para un gobierno de un solo toque (one touch) con transacciones internacionales en tiempo real”, dijo Bragg, miembro del Partido Liberal.

Además, el senador continuó sugiriendo que Blockchain podría ayudar a “eliminar” el problema de que Australia tenga varias zonas horarias.

Ahorrar en costos de cumplimiento

Además, Bragg dijo que la tecnología podría agilizar los “procesos regulatorios”, ahorrar en costos de cumplimiento y administración, y ayudar a reconstruir la “confianza” en los servicios financieros de Australia después de que la investigación de la Comisión Real Bancaria de 2017 encontró prácticas bancarias y financieras turbias en las principales instituciones en el país.

“Necesitamos hacer que sea más fácil convertirnos en un jugador global”, dijo, y agregó que Blockchain podría ser “un motor de futuros empleos y crecimiento económico” dentro de Australia.

Asimismo, Bragg destacó que la tecnología Blockchain podría convertirse en una herramienta útil para reducir las complicaciones asociadas con el cumplimiento normativo financiero y la transparencia.

En septiembre de 2020, según informa Cointelegraph, Bragg contribuyó a un informe del Comité Selecto del Senado del gobierno australiano, que predijo que todas las empresas de tecnología financiera utilizarán blockchain dentro de 10 años.

Fuentes: Coindesk y Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.