Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Más de 700 millonarios considerados como “de alto patrimonio” (HNW) están reconociendo las propiedades de las criptomonedas como cobertura legítima contra la inflación, reveló encuesta.

***

En momentos en que Bitcoin hace una ligera pausa por debajo de los USD $18.000 – cerca de sus máximos históricos – una nueva encuesta a nivel mundial ha revelado que más de 700 millonarios, unas tres cuartas partes de los individuos de alto patrimonio o “high net worth” (HNW por sus siglas en inglés) invirtieron o invertirán en criptomonedas antes de finales de 2022. Así lo informó el medio Finbold (Finance In Bold).

Ya DiarioBitcoin había contado el pasado fin de semana cómo muchos inversionistas del mercado tradicional y multimillonarios se habían interesado en Bitcoin y habían invertido este año.

La encuesta, llevada a cabo por el Grupo deVere, una de las organizaciones de asesoramiento financiero independiente más grandes del mundo, encontró que el 73% de los participantes ya invirtieron o lo harán en monedas digitales, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y XRP, antes de finales de 2022.

En este contexto, se clasifica como un inversor “de alto patrimonio” o HNW aquel que posee más de un millón de libras esterlinas (1,32 millones de dólares estadounidenses) en activos de inversión. Los más de 700 encuestados son clientes que actualmente residen en América del Norte, Reino Unido, Asia, África, Oriente Medio, Asia Oriental, Australia y América Latina.

Encuesta entre millonarios revela que están más pendientes de criptomonedas

De la encuesta, el CEO y fundador del Grupo deVere, Nigel Green, señaló que el precio de Bitcoin ha subido un 125% en lo que va de año, lo que le convierte una vez más en uno de los activos de mejor rendimiento de 2020. Sobre los resultados de la encuesta expresó:

Como muestra la encuesta, este impresionante rendimiento está llamando la atención de los inversores ricos que cada vez más entienden que las monedas digitales son el futuro del dinero y no quieren quedarse en el pasado. La misma encuesta realizada el año pasado encontró que el 68% de los HNW ya invirtieron o lo harán en monedas digitales antes de finales de 2022, lo que significa que ha habido un salto del 5% anual.

No cabe duda de que muchos de estos HNW que fueron encuestados han visto que un importante impulsor del aumento de los precios es el creciente interés que de inversores institucionales buscando capitalizar los altos rendimientos que la clase de activos digitales está ofreciendo actualmente.

“Bitcoin llegó para quedarse”

Green subrayó que los HNW – incluyendo algunos de los mayores bancos de Wall Street entre otros – son ahora conscientes de que la moneda descentralizada más grande e influyente del mundo llegó para quedarse. Al respecto, Green continuó diciendo:

Esto significará que los HNW están dispuestos a aportar aún más de sus conocimientos y capital al sector ya en auge, y es poco probable que esto haya sido pasado por alto por los ricos inversores minoristas. Tampoco pasará desapercibida la reciente decisión de una de las mayores empresas de pago del mundo, PayPal, de permitir a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin.

Además, el Director General de Grupo deVere dice que los inversores se están sintiendo atraídos por Bitcoin ya que es una “cobertura legítima contra las preocupaciones de inflación a largo plazo que han pasado a primer plano debido a los paquetes de estímulo” – más de los cuales son prometidos por los principales gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.

Enfilando baterías hacia las cripto

Según el CEO del Grupo deVere, estas medidas de emergencia, como la agenda de impresión masiva de dinero, reducen el valor de las monedas tradicionales como el dólar. Él dijo:

Otras características inherentes de las criptomonedas también despiertan interés. Estas incluyen que no tienen fronteras, lo que las hace perfectamente adecuadas para un mundo cada vez más globalizado de comercio, y personas; que son digitales, y que la demografía está del lado de las criptodivisas ya que es más probable que las personas más jóvenes las acepten.

Green concluyó: “Los HNW no están preparados para perderse el futuro del dinero y están reequilibrando sus carteras hacia estos activos digitales”.

Inclusive en América Latina, algunos millonarios tradicionales, como el presidente de TV Azteca, han revelado que parte de su capital ya está en Bitcoin

Fuentes: Finbold, TheArmChairTrader, CoinTelegraph, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.