Por Hannah Pérez  

Binance.US tendrá su propio espacio virtual en la plataforma metaverso Portals. No es el único intercambio en expandirse al mundo virtual, otros como FTX también se están sumando.

***

Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, se está preparando para abrir una oficina de su división estadounidense, Binance.US, en el metaverso de Solana.

Según informó CoinDesk, el exchange está construyendo un espacio virtual en Portals, una plataforma de metaverso basada en la cadena de bloques Solana. La cuenta oficial de Twitter de Portals había adelantado la noticia la semana pasada, cuando anunció una colaboración con el intercambio. El jefe de comunidad y asociaciones de la plataforma metaverso, Chris Lund, confirmó el anuncio a ese medio.

Binance.US está obteniendo un espacio en Portals Downtown con un enfoque en entregar las últimas noticias, gráficos y eventos de manera virtual.

Intercambios abren oficinas virtuales en Portals

Lanzado en noviembre de 2021, Portals es el principal proyecto de metaverso descentralizado de la red Solana. Similar a las plataformas The Sandbox y Decentraland, construidas sobre la red Ethereum, Portals ofrece un espacio virtual de entorno urbano que los usuarios pueden explorar y donde pueden interactuar socialmente. La plataforma tiene una colección de tokens no fungibles (NFT) que permiten el acceso a espacios listos para usar y personalizables en su metaverso.

Binance.US aprovechará su propio espacio virtual para compartir noticias, organizar eventos y lanzar sorteos. El portavoz de la plataforma, Zachary Tindall, dijo a CoinDesk que la presencia de Binance en el metaverso también está destinada a ser un lugar de encuentro para los usuarios del intercambio

Estamos creando un espacio en el metaverso para que la comunidad Binance.US se una. Es el primero de muchos pasos que estamos dando para mirar hacia el futuro a medida que construimos y llegamos a nuestra comunidad en nuevos entornos.

Binanceno está solo en los planes de capturar la manía del metaverso con la inauguración de una oficina virtual. De acuerdo con el reportaje, el intercambio FTX.US, el brazo estadounidense de FTX, también está trabajando para abrir un espacio virtual en Portals. Asimismo, varios proyectos de Solana, incluyendo Raydium, Magic Eden, Audius y Bonfida, también se preparan para tener presencia en el metaverso de Portals, adelantó Lund al citado medio.

La moda metaverso se extiende a más empresas

Cada vez más compañías de diferentes sectores se están dirigiendo al metaverso desde que la gigante de redes sociales Facebook cambió su marca a Meta en un esfuerzo para construir su propio metaverso. El concepto llamó la atención generalizada a finales del año pasado y parece mantenerse como una tendencia dominante este 2022.

Hace unos días, reseñamos que Samsung abrió una tienda en el metaverso de Decentraland. El espacio virtual, que representa una réplica a su tienda física ubicada en Washington Street, Nueva York, ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva con eventos y premios NFT.

Otras compañías renombradas como Nike y Adidas también incursionaron en esta tendencia el año pasado. La primera inauguró su propio metaverso denominado Nikeland, mientras que Adidas compró un terreno virtual en The Sandbox; ninguna de las marcas deportivas ha brindado detalles sobre su estrategia más amplia en dichos espacios virtuales.

Mientras tanto, un puñado de compañías de videojuegos también están explorando el metaverso y los NFT como un área potencial de crecimiento, y también algunas celebridades se han lanzado a la tendencia. Disney es la última en sumarse a este desarrollo


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.