Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance recibe la primera aprobación regulatoria del Banco Central de Bahrein, país del golfo Pérsico.

***

Binance ha tenido un año difícil, complejo, con rechazos de organismos regulatorios de todo el mundo. Sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar en los últimos meses del año, pues abrió una entidad corporativa en Irlanda y además compró un exchange en Singapur.

Pero hay más. Hoy Binance Holdings Ltd. anuncia que ha obtenido la autorización en principio del banco central de Bahrein para operar como proveedor de servicios de criptoactivos en el país, según un comunicado de la firma.  Bahrein, o Baréin (o Bahrayn), es un país del golfo Pérsico, en el Medio Oriente, formado por 30 pequeñas islas, el cual a pesar de ser pequeño y poco conocido ha tenido un importante desarrollo tecnológico.

En nota de prensa, Binance dice:

“Binance ha recibido la aprobación en principio del Banco Central de Bahrein (CBB) para establecerse como un proveedor de servicios de criptoactivos en el Reino de Bahrein. La aprobación en principio se produce después de que Binance solicitó una licencia del CBB como parte de sus planes para convertirse en un intercambio de criptomonedas centralizado totalmente regulado.

El movimiento de CBB lo convierte en el primer regulador en la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA) en otorgar una aprobación en principio a una entidad de Binance. La aprobación en principio de CBB aún requiere que Binance complete el proceso de solicitud completo, que se espera que se complete a su debido tiempo”.

Pronto proceso terminado

Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, declaró que la compañía está trabajando actualmente en el proceso de solicitud en su totalidad, y agregó que el proyecto estará terminado “a su debido tiempo”.

Zhao agregó:

“El Banco Central de Bahrein ha demostrado liderazgo y previsión al abordar las criptomonedas como una clase de activo futuro. Estoy agradecido por el apoyo del Banco Central de Bahrein y del ecosistema bahraní en general durante el proceso. La aprobación reconoce el compromiso de Binance de cumplir plenamente con los requisitos reglamentarios y nuestro compromiso más amplio de anclar operaciones y actividades en Bahrein “.

Además, Finbold reseña que Abdulla Haji, director de licencias en el banco central del país, declaró que una vez que Binance haya completado los requisitos previos necesarios para la formación, el proceso de licencia será “una cuestión de formalidades”. Durante su charla, se refirió al Reino de Bahrein como “el lugar ideal” para que el intercambio establezca su sede regional.

El medio comenta que Bahrein ha sido pionero en el uso de activos digitales. En 2019, Rain Financial Inc. se convirtió en la primera plataforma de criptoactivos con licencia de la región, habiendo recibido la autorización del banco central del Reino para comenzar a operar en el país. A esto le siguió CoinMENA, que recibió otra licencia de las autoridades monetarias de Bahrein a principios de este año.

La decisión de Binance demuestra el mayor énfasis de la empresa en el Medio Oriente.  Sin embargo, los reguladores turcos multaron a la sede local de Binance por supuestamente no cumplir con la legislación de moneda digital relacionada con la información del consumidor.

Fuentes: Binance, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.