Por Hannah Pérez  

Parece que el optimismo en torno a SHIB ha comenzado a disminuir, ahora que el comercio del token ha caído a la par que el precio. El equipo de Shiba Inu advirtió sobre estafas. 

***

Parece que la euforia en torno al token meme de perrito Shiba Inu (SHIB) se está enfriando en medio del retroceso de precios de la moneda y de la proliferación de cuentas falsas que buscan estafar a los inversores novatos.

Según reportó CoinDesk, el volumen de comercio de SHIB en el intercambio de criptomonedas Coinbase ha empezado a reducirse tras haber encabezado el listado durante dos semanas. Shiba Inu representó el 6,72% de la facturación total en la plataforma, cayendo a la tercera posición detrás de Bitcoin y Ether, de acuerdo con un desglose del volumen de Coinbase para la semana que terminó el 19 de noviembre.

Coinbase: comercio de SHIB disminuye

La ligera caída en el volumen comercial de SHIB se produce después de que el token autoproclamado “asesino de Dogecoin” liderara la lista por dos semanas seguidas. Como tal, el volumen de comercio de SHIB en Coinbase contribuyó con un 16,6% a la actividad total en los siete días hasta el 11 de noviembre y un 25% en los siete días hasta el 5 de noviembre.

El descenso es una señal de que la euforia por las monedas meme de perrito empieza a disminuir entre los inversores, según destacó Coinbase Institution en un boletín semanal citado por CoinDesk.

En términos del desglose del volumen, BTC y ETC han recuperado los primeros lugares, mientras que SHIB todavía está en el tercer lugar por ahora mientras la manía de las monedas de memes minoristas se enfría.

A pesar de la reducción, la criptomoneda con imagen de canino continúa liderando en Coinbase en términos de volumen comercial.

SHIB todavía está por delante de las criptomonedas prominentes como los tokens SOL y DOT, de las cadenas de bloques programables Solana y Polkadot; por encima de la criptomoneda MATIC, nativa de la solución de escalado para Ethereum, Polygon, y la moneda nativa de la red de oráculo descentralizada Chainlink, LINK.

Porcentaje de volumen comercial en Coinbase según datos del intercambio compartidos por CoinDesk

De acuerdo con el reportaje de CoinDesk, el token Shiba Inu se ha mantenido como una de las tres criptomonedas más negociadas de la plataforma desde la segunda semana de octubre.

Equipo SHIB advierte de estafas

La noticia sobre la caída en el volumen comercial de SHIB en Coinbase surge en medio de un aumento de las cuentas imitadoras del token que buscan aprovecharse del éxito reciente del proyecto para estafar a inversores desprevenidos.

El equipo detrás de la criptomoneda Shiba Inu emitió una advertencia pública contra varias de estafas en línea en curso que se dirigen principalmente a inversores de altcoins interesados ​​en tokens SHIB. Los promotores del token advirtieron en una serie de tweets publicados el día de ayer, donde detallan algunos de los métodos utilizados por los estafadores.

Algunos de los métodos comunes utilizados para contactar a las víctimas potenciales son hacerse pasar por cuentas oficiales en plataformas de redes sociales como Twitter o Telegram y apuntar a hashtags como #shib #shibarmy #leash #shibaswap y #bone. 

Se está compartiendo un grupo falso de Shiba Telegram en todas las redes sociales. Los estafadores se hacen pasar por cuentas oficiales y crean usuarios falsos. Estos estafadores responden a publicaciones generales.

El equipo también destacó que la comunidad de SHIB no ofrece ningún tipo de promociones, incluidos lanzamientos aéreos, bonificaciones, sorteos o regalos. Como regla general de seguridad, instaron a los inversores de abstenerse a compartir claves de billetera, credenciales o unirse y seguir cuentas de redes sociales falsas.

Mercado del token de perrito se enfría

SHIB, un token ERC-20 creado en 2020 que buscaba imitar el éxito de la marca de Dogecoin, se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro semanas, superando a Bitcoin y otras criptomonedas importantes por un gran margen. El token de meme alcanzó un nuevo precio máximo de USD$ 0,00008894 el 28 de octubre, terminando el mes con una ganancia del 830%, e incluso llegó a superar brevemente a su rival DOGE en términos de mayor capitalización de mercado.

El aumento repentino de precios de SHIB se produjo en medio de un frenesí en torno a las criptomonedas meme de perrito, una tendencia posiblemente motivada por los múltiples tweets del multimillonario Elon Musk en apoyo a Dogecoin. La subida de Shiba además coincidió con una corrida alcista más amplia en el resto del mercado, lo que algunos analistas sugieren, indica un amplio interés minorista.

Es posible que los inversores minoristas corrieran hacia la moneda con la intención optimista de recoger altos porcentajes ganancias en muy poco tiempo. Otro signo del interés minorista se refleja en las búsquedas de Google. Según datos de Google Trends, las búsquedas de términos relacionados con SHIB y su precio alcanzaron un máximo en todo el mundo a finales de octubre, justo cuando el repunte.

Sin embargo, parece que el creciente optimismo en torno a SHIB ha comenzado a enfriarse ahora que el precio del token ha permanecido en tendencia bajista tras su máximo de octubre. El precio de la moneda ha bajado casi 50% en las últimas semanas para cotizarse en USD $0,00004474, para el momento de edición.

shib coinmarketcap

El mercado de Shiba Inu registra ligeras pérdidas de precio este lunes en medio de una caída mayor para las principales criptomonedas. Bitcoin ha retrocedido de la marca de los USD $60.000 mientras que la tendencia general del mercado cripto se mantiene a la baja.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Google Trends, Coinmarketcap, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.