Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La representante de Robinhood indicó que manejan un enfoque diferente al visto en otras plataformas, y que el listado de nuevos activos estará respaldada por el hecho de que esto beneficie a los usuarios a largo plazo.

***

La directora de operaciones para Robinhood, Christine Brown, descartó que la plataforma tenga planes en el coro plazo de incorporar a la memecoin inspirada en Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), a su listado comercial.

¿Planes para listar Shiba Inu?

Así lo reveló Brown durante una entrevista realizada por el equipo de Decrypt, donde aseguró que desde Robinhood se están tomando su tiempo para dar este paso, por lo que no es algo que esté contemplado a corto plazo.

Al respecto, cuando se le preguntó concretamente sobre el listado de nuevos activos, entre estos Shiba inu, Brown dijo:

“Lo primero es que no vamos a hablar de eso [listado de ciertos activos]… creo que nuestra estrategia es un poco diferente a la de muchos otros participantes que simplemente están compitiendo para listar tantos activos como sea posible en este momento. Creemos que la ganancia a corto plazo que podríamos registrar no vale la pena, en lugar del trading a largo plazo para nuestros usuarios”.

Además de lo antes mencionado, Brown agregó que desde Robinhood el énfasis está en la seguridad de las operaciones, por lo que desean llevar a cabo cada paso desde una perspectiva regulatoria completamente adecuada.

El camino cripto de Robinhood

Como tal, Robinhood es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios comercializar acciones de forma rápida y sencilla. Ganó mucha notoriedad dentro del sector cripto cuando anunció el listado de criptomonedas, de las cuales a la fecha lleva un total de siete exponentes de dicho mercado.

Desde entonces figura como una opción viable para quienes desean comenzar a comerciar con criptomonedas. Sin embargo, muchos comparan a Robinhood como rival de Coinbase, empresa que si ha tenido un despliegue mucho más agresivo en cuanto a la integración de nuevas monedas digitales a sus listados comerciales.

A pesar de que manejan un enfoque diferente, Robinhood está capitalizando buenas cifras en torno a adopción, operaciones comerciales y usabilidad entre sus usuarios. Destaca el hecho de que 1,6 millones de usuarios están en lista de espera para su nueva wallet, la cual permitiría a las personas retirar de la plataforma las criptomonedas comercializadas.

¿Un gran logro para Shiba Inu?

A pesar de que ya Brown indicó que no se dejarían llevar por la presión del momento, la comunidad de criptoentusiastas espera con ansias que Shiba Inu logre hacerse un espacio dentro de Robinhood, lo cual catalogan como el próximo paso natural a razón de la adopción vista entre importantes exchanges, incluido el mismo Coinbase que la listó hace algunos meses.

Por lo pronto, a pesar de que Shiba Inu ha visto una gran evolución comercial en las últimas semanas, en estos días pasados no parece gozar de la buena fortuna que la acompañó en su carrera al alza. Actualmente se cotiza en unos USD $0,000055 cada SHIB, y la moneda registra una caída del 0,5% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.