Por Hannah Pérez  

El CEO acudió a Twitter para consultar si AMC debería incluir el token Shiba Inu al listado de criptomonedas que acepta como método de pago.

***

La cadena de cines número uno de Estados Unidos, AMC, continúa incursionando en el espacio de las monedas digitales, y ahora considera adoptar tokens de perrito.

Después de informar por primera vez en agosto que empezará a aceptar Bitcoin para el pago de entradas, y luego indicar que incluirá otro puñado de criptomonedas, la empresa ahora está considerando aceptar pagos con Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda meme de perrito basada en Ethereum que esta semana ha registrado un meteórico aumento de precio.

El CEO de AMC, Adam Aron, reveló que la empresa está tomando en cuenta el token a través de su cuenta Twitter. En una encuesta compartida a través de la red social, Aron consultó a los usuarios si la cadena de cines debería aceptar la moneda “asesina de Dogecoin“.

Como sabes, ahora puedes comprar tarjetas de regalo de AMC usando criptomonedas, y nuestro grupo de IT [tecnología informática] está escribiendo código para que pronto podamos aceptar pagos online en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin entre otros. ¿Deberíamos esforzarnos por aceptar también Shiba Inu?

Para el momento de edición de este artículo, más de 80.000 ya han participado de la encuesta y parece que la mayoría está a favor de la adopción de SHIB. Según pudo conocer DiarioBitcoin, 82,2% de los votos están a favor de incluir el token de perrito. Otro 7,2% también estuvo de acuerdo con la opción “mientras más mejor“. Mientras, cerca de un 10% no estuvo de acuerdo.

AMC pronto podría aceptar SHIB

La gigante de cines adoptó Dogecoin (DOGE) a inicios de mes para el pago de tarjetas de regalo y otros productos después de realizar una encuesta similar en Twitter. Como informó DiarioBitcoin, Aron publicó una consulta a finales de septiembre para tantear el terreno en torno a la criptomoneda DOGE. Luego, un mes después, tras el acuerdo de la mayoría, la empresa optó por incluir la criptomoneda de perrito. En ese momento, incluso el multimillonario y autoproclamado “padre de DOGE“, Elon Musk, votó a favor de la iniciativa.

La medida de adopción de Dogecoin para el pago de tarjetas de regalo electrónicas es un paso previo a lo que viene hacia finales de año: aceptar criptomonedas para el pago de entradas. Según ha anunciado la empresa, Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otros activos digitales se agregarán a las formas de pago para boletos a fines de 2021.

Es muy posible que AMC también decida incluir a Shiba Inu en esta lista, tomando en cuenta la cantidad masiva de votos a favor y la respuesta que ha tomado la compañía ante los resultado de sus otras consultas en el pasado. Cabe señalar que a la consulta pública de Aron en Twitter aún le quedan varios días, ya que concluye el próximo martes.

Esta semana, la criptomoneda de perrito acaparó las miradas después de registrar aumentos de precio significativos. Shiba Inu subió más de 250% en la última semana y alcanzó un nuevo máximo de precio histórico de USD $0,00008. La subida lo ha posicionado por encima de Dogecoin en términos de capitalización de mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.