Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¡Guerra de canes! Shiba Inu logra superar a Dogecoin en mercado de capitalización.  Además, Shiba Inu le gana a Bitcoin en volumen de transacciones en las últimas 24 horas. 

***

Esto parece una pelea de perros.  En medio de una subida generalizada de las criptomonedas, Dogecoin y Shiba Inu se lanzaron una gran disparada, pero además, Shiba Inu logró superar en mercado de capitalización a la principal cripto meme del perrito, Doge.  Ahora Shiba Inu está en octavo lugar entre las monedas con más marketcap, mientras que Doge está en el onceavo puesto.  Pero contemos esto con más datos, tomados de nuestros gráficos de CriptoMercados. 

Shiba Inu al cielo

Cuando son las 9:00 am de Nueva York, Shiba Inu (SHIB) alcanza un precio de USD $0,000079, 39,41% más que ayer a la misma hora y 1061% más que lo que valía hace un mes. Lo interesante, además, es el volumen de transacciones, sobre los USD $46,7 mil millones en un día, 474% más que el promedio que tuvo diariamente en el último mes.

Llegó a tener incluso un precio más alto a la medianoche, cuando logró su precio máximo de USD $0,000087.

Aquí puede ver el gráfico de cómo se ha movido el precio en las últimas 24 horas.

Gráfico de CriptoMercados

Pero hay otros datos: con un market cap actual de USD $43,6 mil millones, Shiba Inu ocupa el puesto 8 entre los criptoactivos con más capitalización, ganándole -como dijimos- a su rival y casi gemelo canino, Doge.

Pero hay más aún: Hoy las transacciones con Shiba Inu superan las de Bitcoin y Ethereum. En las últimas 24 horas se transaron USD $46 mil millones en Shiba, mientras que en BTC se transaron USD $40 mil millones y en Ether USD $23 mil millones. Es un número bestial, solo superado por Tether, con transacciones por USD $125 mil millones.

Asimismo, con datos de CoinMarketCap, Finbold señala que ahora, Shiba tiene más de 800.000 titulares al 28 de octubre de 2021, agregando 32.405 nuevos titulares en un solo día, lo que lleva el número de direcciones de 784.385 a 816.790. ¡Lo que es la fama!

Dogecoin para arriba

Aunque hay una especie de competencia interna entre Doge y Shiba, no se puede decir que a la moneda meme original le haya ido mal en las últimas horas. Por el contrario: Doge logró un alza de 24,16% en las últimas 24 horas y su precio ya alcanzó los USD $0,3.  También el volumen de operaciones de la última jornada es más alto que el promedio mensual en 460%. Quienes compraron la moneda hace un mes tienen ganancias sobre el 52%, así que no les ha ido nada mal.  Sin embargo, aún le falta para lograr llegar a su mayor precio de USD $0,74, alcanzado el 8 de mayo.

Bitcoin y las demás altcoins

Por su parte, Bitcoin (BTC) también está de aumento hoy, aunque no en un porcentaje tan alto como las monedas caninas.  BTC tiene un precio de USD $61.115, 3,76% más que ayer a la misma hora.

Pero en realidad el mercado cripto en general está de alza. Ether (ETH) aumentó 3,59%, Binance Coin (BNB) 5,81%, Cardano (ADA) 0,36%,  Solana (SOL) 3,27% y XRP 3,83%, por solo nombrar las principales.

¡Enhorabuena a los inversores!

Fuente: Criptomercados, Finbold

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.