Por Hannah Pérez  

Con el respaldo técnico de Bitcoin Suisse, los residentes de Lugano ahora podrán pagar sus impuestos con BTC o USDT. La iniciativa se enmarca en el “Plan B”, una colaboración entre la ciudad y Tether

***

  • Los residentes y empresas de Lugano ahora pueden pagar sus impuestos con Bitcoin
  • La ciudad también acepta pagos con USDT, incluyendo para los gastos comunitarios
  • Lugano y Tether se asociaron en 2022 para impulsar la adopción cripto en esa localidad

Los residentes de esta ciudad en Suiza ahora pueden pagar sus impuestos municipales con criptomonedas.

La ciudad de Lugano, en el sureste de Suiza, ha ampliado sus opciones de pago de impuestos y tasas comunitarias para incluir a las monedas digitales Bitcoin (BTC) y Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense.

En un comunicado del 5 de diciembre, la localidad anunció que a partir de ahora las empresas y residentes de Lugano podrán utilizar cualquiera de las dos criptomonedas como medio de pago para cumplir sus obligaciones fiscales.

En particular, podrán pagar con Bitcoin o la stablecoin mencionada las facturas de impuestos, independientemente de la naturaleza del servicio o del importe facturado, así como todos los demás gastos comunitarios a través de un proceso simple y totalmente automatizado, utilizando la plataforma suiza de criptomonedas, Bitcoin Suisse.

La medida es parte del “Plan B” de Lugano, una iniciativa que nace de una colaboración con la emisora de stablecoins Tether para transformar la infraestructura financiera de la ciudad utilizando la tecnología de Bitcoin.

A inicios de 2022, la compañía detrás de USDT formó una asociación con la ciudad para lograr establecer a Bitcoin, USDT y el propio token LVGA Points de Lugano como monedas de curso legal en esa localidad. La iniciativa incluía otros proyectos, como el fomento de espacios para la innovación y la adopción de criptomonedas por parte de las empresas locales.

Bitcoin Suisse apoya a Lugano en su “Plan B” al actuar como socio técnico en la solución de pago integrada, brindando una opción para aceptar pagos con monedas digitales para la recaudación de impuestos y otras facturas por servicios municipales.

Aprovechando la tecnología suiza QR-Bill, el sistema permite a los residentes de Lugano simplemente escanear un código en su factura y pagar la cantidad deseada desde su billetera móvil de criptomonedas de preferencia.

La noticia se produce unos días después de que se anunciara una integración de la aplicación de pago MyLugano, que permite a los residentes de esa ciudad pagar impuestos, multas de estacionamiento y servicios públicos utilizando criptomonedas, con Polygon PoS.

Lugano no es la única ciudad de Suiza que ha adoptado activamente Bitcoin para pagos y ha experimentado con la tecnología Blockchain. Otras localidades del país europeo han estado aceptando criptomonedas para el pago de impuestos, como es el caso, por ejemplo, de Zug, ciudad que se ha hecho famosa entre la criptocomunidad por su adopción de monedas digitales.

Es fantástico ver que cada vez más municipios suizos ofrecen pagos en criptomonedas como una opción disponible tanto para ciudadanos como para empresas, complementando los métodos de pago tradicionales, como las ventanillas de correos y las plataformas de banca electrónica”, comentó Armin Schmid, director de productos de Bitcoin Suisse, en el marco de la medida en Lugano.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.