Por Hannah Pérez  

St.Galler Kantonalbank, uno de los bancos cantonales más grandes de Suiza, está llevando las criptomonedas a sus clientes tanto de alto patrimonio como minoristas. Y no es el único que se mueve en esa dirección. 

***

  • St.Galler Kantonalbank, uno de los bancos cantonales más grandes de Suiza, adopta Bitcoin
  • El banco se asoció con SEBA para lanzar servicios comerciales y de custodia de criptomonedas
  • La oferta estará disponible también para clientes minoristas y podría ampliarse a más criptos en el futuro 
  • No es el único banco suizo que se mueve en esa dirección

Uno de los bancos cantonales más grandes de Suiza está introduciendo servicios de comercio y custodia de activos digitales para sus clientes, en asociación con SEBA Bank.

St.Galler Kantonalbank (SGKB), el quinto banco cantonal más grande del país, anunció esta semana que a partir de ahora un grupo de clientes selectos de la entidad podrá acceder a servicios de custodia y negociación de las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Fundado en 1868 con 35 sucursales en el este del país, SGKB está trabajando con SEBA Bank, un especialista en activos digitales regulado por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), para la nueva oferta de servicios con criptomonedas.

La asociación entre SGKB y SEBA se forjó a principios de este año y, después de una rápida fase de implementación, SGKB ahora facilita el comercio y la custodia de activos digitales. La oferta comienza con Bitcoin y Ether, pero el banco espera que expandir su oferta con la adición de más criptomonedas a futuro, según la demanda de los clientes.

SGKB  habilitó el servicio para clientes de alto patrimonio, pero Christian Bieri, jefe de soluciones de inversión de SEBA Bank, ha adelantado que los siguientes serán los clientes minoristas, y que también tienen contemplado añadir otros servicios de criptomonedas como staking (apuestas o participación), según los informes.

Gracias a nuestra cooperación con SEBA Bank, hemos implementado una configuración inicial sencilla, que nos permite aprender y crecer de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes“, dijo Falk Kohlmann, director de servicios de mercado de SGKB.

Bitcoin llega a los clientes minoristas en Suiza 

El lanzamiento de esta semana marca el primer paso de SGKB en el espacio de los activos digitales, según informó The Block.

Estamos muy contentos de poder apoyar a St.Galler Kantonalbank con nuestra experiencia en la expansión de sus servicios en torno a activos digitales“, dijo Bieri a ese medio de noticias.

El movimiento es la última señal de la creciente demanda de Bitcoin entre los clientes tanto institucionales como minoristas en todo el mundo. Varios bancos suizos se han unido para proporcionar criptomonedas, a menudo a clientes privados y personas de alto patrimonio. Ahora la tendencia se está moviendo para incluir a los consumidores minoristas.

Es el primer banco con un claro enfoque minorista que incorporamos y un ejemplo del desarrollo que estamos viendo en Suiza“, comentó Bieri sobre la asociación con St.Galler Kantonalbank en una entrevista recogida por CoinDesk.

Esto empezó unos años antes con la gestión patrimonial y la banca privada, y ahora vemos mucho interés también por parte de los bancos minoristas.

Bancos suizos se mueven hacia las criptomonedas

SEBA, que proporciona servicios de activos digitales a otras instituciones bancarias como LGT Bank Liechtenstein y Julius Baer Bank, no es la primera en unirse a un banco minorista para impulsar la oferta de criptomonedas.

A finales de octubre, Sygnum, especialista regulado en criptomonedas entre empresas, se asoció con Zuger Kantonalbank para una oferta similar basada en dispositivos móviles. Mientras, Luzerner Kantonalbank, el banco cantonal y el grupo de banca minorista dominante en el cantón suizo de Lucerna, estrenó su servicio de criptomonedas en agosto.

Suiza es un país que destaca por su postura amigable con las monedas digitales y elevada tasa de adopción. El año pasado, la ciudad de Lugano anunció que haría de Bitcoin y Tether monedas de curso legal en esa urbe. Asimismo, varios bancos locales, y hasta la oficina de correos del país, han abierto servicios con criptomonedas en los últimos años.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.